Monday, August 18, 2008

EEUU advierte a Moscú de que debe abandonar Georgia 'inmediatamente'

La Casa Blanca ha asegurado, en un comunicado, que Rusia debe cumplir su promesa de retirarse de Georgia, y debe sacar sus fuerzas del país 'inmediatamente'. Mientras, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha afirmado que Rusia volvería a actuar igual ante un caso similar al de Georgia

El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe ha asegurado desde Texas, donde pasa sus vacaciones en su rancho el presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado que el país sigue muy de cerca la evolución del conflicto entre Rusia y Georgia.

Así, comentó que los rusos habían prometido un repliegue de sus fuerzas en la zona, y que éste se debería llevar a cabo "inmediatamente".

De momento, Rusia asegura que este repliegue se está llevando a cabo desde hoy, aunque advierte que llevará tiempo. Por su parte, Georgia asegura que no hay señales de que Rusia esté retirando sus fuerzas tal y como prometió, e incluso denuncia que se han incrementado.

Mientras, unas declaraciones del propio presidente ruso, Dmitri Medvedev, echan un poco más de leña a la hoguera diplomática en torno al ýultimo conflicto del Cáucaso. A pesar de las críticas internacionales por su ofensiva militar en Georgia, Medvedev afirmó que Rusia volvería a actuar exactamente del mismo modo ante un caso similar al que desató este conflicto.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home