Saturday, August 16, 2008

McCain se compromete a que Georgia entre en la OTAN si gana las elecciones

«El objetivo de Georgia debe ser recuperar Tsjinvali y Sokumi -capitales de Osetia del Sur y Abjasia, respectivamente- de la misma manera que para los judíos su meta espiritual es Jerusalén». En estos términos definió la presente situación el portavoz del Parlamento georgiano, Davit Bakradze, quien añadió que «necesitaremos menos de los dos mil años que precisaron los judíos para lograrlo». Los dirigentes de todos los partidos del país permanecen unidos en estos momentos de crisis y la oposición espera la retirada definitiva de Rusia para hacer un balance de lo ocurrido.

Todos miran hacia la comunidad internacional y apuntan a la OTAN como la mejor salida para la seguridad nacional. Por ello los medios georgianos reflejaron las palabras del candidato a la Casa Blanca, John McCain, quien en una entrevista concedida a la cadena Fox News prometió que si gana las elecciones «Georgia entrará a formar parte de la OTAN». El líder republicano lamentó que en estos momentos tan difíciles, Estados Unidos sólo apoyara con «ayuda económica y humanitaria» al país del Cáucaso.

La presencia rusa no disminuye y las autoridades de Tiflis acusan a Moscú de mantener el control en el norte y oeste del país, un control militar que viola el acuerdo auspiciado por Francia.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home