Saturday, August 09, 2008

Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la invasión Rusa a Georgia: EEUU adivierte a Rusia de que retire sus tropas

Tras un día de cruentos combates en la capital de Osetia del Sur (región separatista de Georgia), la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ha instado a Rusia a "respetar la integridad territorial de Georgia y a retirar sus tropas de suelo georgiano", segun un comunicado. Las tropas de Rusia, protector de la región georgiana, han lanzado una contraofensiva en defensa de los separatistas.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de iniciar esta noche una sesión de emergencia en vistas del cruento enfrentamiento entre las fuerzas georgianas y rusas en la región separatista, a petición del gobierno georgiano de Tiflis. Ya la noche anterior, el Consejo de Seguridad se había reunido por deseo ruso. A pesar de consultas de varias horas, los 15 miembros del organismo no pudieron acordar un comunicado conjunto en el que se pidiese el cese de los conflictos.

Esta tarde, la presidencia francesa de la UE anunciaba que EEUU, la Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) enviarían una delegación conjunta para tratar de conseguir un alto el fuego.

Entre los muertos se encuentran doce soldados invasores rusos, además de 150 heridos, desplegados en la zona para mediar en el conflicto desde hace más de quince años.

AGENCIAS

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home