Sunday, August 03, 2008

Irán: "La Haya debe dictar orden de arresto contra Bush"

“Los crímenes de Bush y la banda de los neoconservadores que dominan la Casa Blanca no han de caer en el olvido, y el grupo belicista de Estados Unidos debe ser sometido a juicio por ellos ante un tribunal competente”, ha declarado el secretario de cultura y propaganda defensiva del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyyed Masud Yazayeri, antes de proseguir: “La mínima prueba de independencia sería que en lugar de pronunciar dictámenes políticos al gusto de EEUU ordenasen el arresto de George Bush y el resto de quienes han sido promotores y agentes de la masacre de miles de personas inocentes en Irak y Afganistán”.

Yazayeri pronunció un discurso ante una congregación de mandos y funcionarios de las fuerzas armadas iraníes en el que enumeró las amenazas militares proferidas por Israel y Estados Unidos contra Irán, y valoró “que las autoridades y los principales dirigentes del régimen de la Casa Blanca hayan afirmado que una acción militar de EEUU contra la República Islámica de Irán sería ineficiente muestra bien ciertas realidades estratégicas. Israel haría mejor en ocuparse de sus asuntos internos y de Gaza”.

“Si el régimen invasor de Quds [Jerusalén] no había conseguido hasta el momento con su ingente propaganda presentarse como un coloso invencible, hoy no quedan dudas para nadie de que ese cuervo decrépito tiene ya los días contados”, aseguró el general.

UNA CLAUDICACIÓN REALISTA

El secretario de cultura y propaganda defensiva del Estado Mayor iraní calificó las últimas declaraciones de la secretaria de estado y el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas norteamericanas en el sentido de un deseo de negociar con Irán como una “claudicación realista”.

El general Yazayerí estimó “digna de atención” la franqueza del presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU quien afirmó que “en las circunstancias actuales, necesitamos negociar con Irán. Abrir un tercer frente supondría intensificar las presiones sobre las fuerzas estadounidenses, y un gran reto de consecuencias imprevisibles”.

“El único factor desestabilizador de Oriente Medio”, denunció Yazayeri, “es Estados Unidos, y si las autoridades norteamericanas preparan las condiciones para la delicada salida de la región, prestarán una ayuda de calado al retorno de la paz a la región”.

Según informa la oficina de medios de comunicación del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán en nota de prensa, el general Yazayerí añadió: “El actual gobierno estadounidense ha llegado al final de su trayecto, colocándose a la cabeza de los regímenes más odiados del último siglo por su mala gestión y los innumerables problemas que ha ocasionado a distintas zonas del planeta, incluido el mundo islámico y Oriente Medio. Todos están esperando que pasen los últimos meses de vida de este gobierno lo más rápido posible y más que nadie, es la cuadrilla del propio Bush quien busca un escondrijo para salvar la vida, huyendo de los problemas que han creado”.

IRNA

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home