Monday, August 04, 2008

Crisis en Italia: No hay dinero para pagar la policia y soldados italianos empiezan a patrullar las calles

Berlusconi está llevando a Italia al desastre más absoluto, su imagen internacional es ya de un país fascista, eso sin contar el tema económico, en donde en pocos meses llevará a Italia hacia la bancarrota.

Tres mil militares italianos comienzan a patrullar las calles y vigilar objetivos sensibles, monumentos, embajadas, estaciones de ferrocarril y centros de inmigración en las principales ciudades del país con el objetivo presuntamente de reforzar la seguridad.

La llegada de los militares a las calles está prevista en el decreto sobre seguridad del Gobierno de Silvio Berlusconi que ha sido aprobado por el Parlamento y que incluye también medidas para facilitar la expulsión de inmigrantes ilegales.

Los soldados que patrullan las calles se integran en grupos mixtos, junto a policías y carabineros (policía militarizada), realizan las rondas a pie, vestidos de uniforme, con un arma corta y sólo podrán realizar detenciones en casos de flagrante delito.

Por el momento se trata de una experiencia limitada a seis meses, después de los cuales se evaluará la eficacia de la media y podrá renovarse por otro medio año , con un coste de 31,2 millones de euros para lo que resta de año y otros tantos en 2009.

La iniciativa ha sido criticada por sindicatos de policía, que la han calificado de "operación de fachada".

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home