Friday, June 16, 2006

El juicio contra la escritora islamófoba Oriana Fallaci es aplazado al 26 de junio

El juicio contra la periodista y escritora islamófoba italiana Oriana Fallaci por difamación pública contra el Islam por algunas frases contenidas en su libro 'La fuerza de la razón', comenzó en la ciudad de Bérgamo (norte) pero fue inmediatamente aplazado al 26 de junio.

El juicio se celebrará en Bérgamo (norte de Italia) después de que el juez, Armando Grasso, acogiese la petición de Adel Smith, conocido porque también levantó una gran polémica cuando pidió que se retirara el crucifijo del aula del colegio al que iban sus dos hijos en la localidad de Ofena, en el centro del país.

La periodista islamófoba no se encontraba en el aula, así como tampoco Adel Smith, que estuvo representado por su abogado Matteo Nicoli, que se presentó además como parte civil al ser musulmán y abogado de la Unión de Musulmanes de Italia. Nicoli pidió citar a la casa editorial Rcs International Publications de Nueva York, que publicó el libro.

El líder musulmán Adel Smith, denunció a la escritora por algunas frases contenidas en el libro que 'son ofensivas para el Islam', como cuando lo compara con 'una charca... que nunca se purifica'.

Últimamente, Oriana Fallaci volvió a crear polémica cuando en un extenso artículo en la revista 'The New Yorker', afirmó que los líderes políticos italianos Romano Prodi y Silvio Berlusconi son 'dos imbéciles' y que volaría con explosivos una mezquita que se está construyendo cerca de la casa de campo que tiene en Colle Val D'Elsa, en la Toscana.

AGENCIAS/TERRA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home