Friday, June 09, 2006

Al Zawahiri pide a los palestinos que rechacen el referéndum de Abbas

El egipcio Ayman al Zawahiri, considerado el número dos de Al Qaeda, pidió a la población palestina que rechace el referéndum convocado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, sobre el derecho a existir del estado de Israel.

En un vídeo difundido hoy por la cadena qatarí Al-Jazeera, Zawahiri, que apareció ante un fondo negro, criticó a los líderes árabes y musulmanes por no apoyar al pueblo palestino en los 'duros momentos que están pasando'.

'Pido a los musulmanes de todo el mundo que ayuden a sus hermanos palestinos que sufren un asedio. La ayuda debe ir primero a los muyahidines palestinos y después a las familias de los mártires', dijo Zawahiri.

'Pido a todos los musulmanes que rechacen el referéndum.

Palestina no puede negociarse, su liberación es una tarea islámica que implica a todos los musulmanes', relató.

Zawahiri instó a los palestinos a que rechacen el referéndum propuesto por Mahmud Abbas, que calificó de 'documento de prisioneros', y que, entre otros asuntos, pide el reconocimiento de Israel.

Zawahiri, que apareció vestido de blanco y con un turbante del mismo color, añadió que 'los líderes árabes ni siquiera se atreven a satisfacer las necesidades de ayuda de un sólo palestino porque las órdenes que reciben de Washington piden que impongan un bloqueo'.

El número dos de Al Qaeda se refería a la crisis que sufren los territorios palestinos después de la investidura del gobierno de Hamás por la decisión de EEUU y la Unión Europea (UE) de bloquear la ayuda financiera hasta que el movimiento islámico cumpla con una serie de exigencias, entre ellas el reconocimiento de Israel.

El gobierno palestino de Hamás, dirigido por Ismail Haniya, rechazó la propuesta de Abbas y pidió continuar las conversaciones para encontrar una salida a la crisis.

Zawahiri también se refirió al enfrentamiento entre el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y los jueces del país, que exigen independencia, y dijo que los magistrados no lograrán su objetivo 'mientras este régimen esté en el poder'.

'Hablo a los jueces y les digo que no conseguirán lo que quieren porque América (EEUU) e Israel no quieren que logren sus derechos', explicó.

El número dos de Al Qaeda se dirigió a los togados egipcios y les dijo que 'no lograréis vuestra independencia porque la existencia del régimen (egipcio) es parte del problema al que os enfrentáis'.

'Magistrados, no lograréis vuestra independencia sin expulsar a los invasores y destronar a los tiranos, agregó.

Zawahiri también se dirigió a Omar Hasan al-Bashir, presidente de Sudán, al que acusó de plegarse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la región de Darfur, en el oeste del país, que, según el egipcio, forman parte de la campaña 'sionista-estadounidense' para dividir Sudán.

'El Consejo de Seguridad (de la ONU) está en una campaña para dividir Sudán. Lo que sucede en Darfur forma parte del plan sionista-estadounidense', aseguró.


AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home