Friday, June 16, 2006

Rusia reitera su apoyo al programa nuelar pacífico iraní

El presidente ruso, Vladímir Putin en un encuentro con su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad reiteró su apoyo al programa nuclear civil de Irán y insistió en que esta contencioso tiene una solución dialogada.

Putin ha mantenido esta conversación en un ambiente impregnado de entendimiento al margen de la cumbre que se está celebrando en Shanghai, China. Al final del encuentro de los dos presidentes, ambos se manifestaron satisfechos por la conversación mantenida.

la entrevista, que duró alrededor de una hora, ambos mandatarios conversaron sobre cuestiones diversas bilaterales, regionales e internacionales y asimismo abordaron el contencioso nuclear iraní.

El presidente de Rusia en el encuentro defendió el derecho de Irán a materializar sus planes en la esfera de las altas tecnologías, con una rigurosa garantía del régimen de no proliferación de armamento.

Todos los países tienen derecho de realizar sus planes en la esfera de las altas tecnologías y usar esos resultados en beneficio del desarrollo, reiteró el gobernante ruso.

Putin subrayó que Rusia es el único país que colabora de manera abierta y efectiva en materia de usos múltiples de la energía nuclear y cumple estrictamente sus compromisos internacionales.

Ahmadineyad, por su parte, agradeció a Rusia por la actitud mantenida en el transcurso de las discusiones alrededor del expediente nuclear iraní.

“Nuestras posiciones son claras y bastante cercanas una a otra”, subrayó el líder iraní al término de su reunión con Putin en Shanghai.

Rusia participa en el encuentro del Consejo de jefes de Estado como miembro pleno del foro de cooperación y en las actividades de celebración por los cinco años de fundada la organización regional.

IRNA

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home