Friday, June 16, 2006

La cifra de soldados de EEUU muertos en Irak alcanza ya los 2.500

El Pentágono ha confirmado que el número de soldados estadounidenses de ocupación muertos en la guerra de Irak ha alcanzado la cifra de 2.500. Los soldados heridos ascienden a 18.490. Lo que indica unas 20.990 bajas en total entre muertos y heridos para las fuerzas de ocupación estadounidenses.

El pasado mes de octubre, el Departamento de Defensa informó de que los muertos eran 2.000, por lo que en sólo ocho meses el conflicto se ha cobrado 500 víctimas de EEUU.

Un 'marine' ha elevado el balance a la barrera simbólica de los 2.500, según ha informado el teniente coronel Jeremy Martin. De ellos, 1.972 han muerto en combate. Este continuo aumento en el número de víctimas ha erosionado la confianza de los norteamericanos en su presidente, George W. Bush.

La guerra, que estalló el 20 de marzo de 2003 con la invasión de EEUU y el posterior derrocamiento del régimen de Sadam Hussein, dura ya más de tres años. Decenas de miles de iraquíes han muerto en este conflicto que tiene sumido al país en el caos y la inseguridad.

Ayer mismo, el nuevo Gobierno iraquí reforzó la seguridad de Bagdad con miles de policías con el propósito de acabar con los atentados en la capital.

55.000 millones más para la guerra

El Senado de EEUU ha aprobado una nueva aportación de 65.800 millones de dólares (54.833 de euros) para las guerras en Irak y Afganistán. El Pentágono la considera urgente para financiar la compra de material de combate para las guerras de EE.UU en Irak y Afganistán.

Si sale adelante la propuesta, el coste de los más de tres años de guerra en Irak alcanzará los 320.000 millones de dólares (267.000 millones de euros), mientras que EEUU habrá gastado ya 89.000 millones de dólares (74.170 millones de euros) en Afganistán.

Después de que la Cámara de Representantes aprobase esta medida el martes último, tan sólo falta ahora que el presidente estadounidense, George W. Bush, estampe su firma para que la ley entre en vigor.

AGENCIAS/REUTERS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home