Friday, June 09, 2006

Israel asesina en un ataque aéreo al jefe de seguridad del Gobierno de Hamás

Cuatro palestinos han resultado mártires esta noche en un ataque aéreo israelí en Gaza, entre ellos Yamal Abu Samhadana, jefe del grupo armado los Comités Populares de la Resistencia y número dos del Ministerio de Interior del Gobierno de Hamás. El suceso ha sido confirmado por fuentes de seguridad palestinas y por el ejército terrorista sionista israelí, que ha informado de que el blanco del ataque fue un campo de entrenamiento del grupo palestino situado en las inmediaciones de la ciudad de Rafah.

Responsables del hospital Abu Yusef Al-Nayar confirmaron que entre los muertos se cuenta Abu Samhadana y otros tres militantes de los Comités Populares. Las fuentes agregaron que un avión sin piloto de la Fuerza Sionista Aérea israelí disparó un misil contra un campo de entrenamiento, perteneciente a los Comités Populares de la Resistencia en el sur de Gaza.


Número dos del Ministerio de Interior

Abu Samhadana había sido recientemente nombrado director general del Ministerio de Interior palestino, al mando de la nueva fuerza de seguridad creada por el Gobierno de Hamás e integrada por milicianos del brazo armado del grupo islámico, con el fin de apoyar a las fuerzas policiales palestinas en las calles de Gaza. Esta decisión fue duramente criticada tanto por Israel como por el presidente palestino, Mahmud Abbas, quién intentó vetar el nombramiento. Israel amenazó entonces: "Si sigue involucrado en acciones terroristas, no dudaremos en matarle".

Una portavoz del ejército terrorista israelí ha dicho tras el ataque que el grupo armado palestino que lideraba es responsable del lanzamiento de decenas de cohetes contra el territorio israelí en los últimos meses. También confirmó que la Fuerza Aérea sionista de Israel atacó poco antes dos carreteras del norte de la franja de Gaza, con objeto de interrumpir el acceso a las milicias palestinas para lanzar proyectiles contra suelo israelí.


Asesinato criminal

"Este es un asesinato criminal y los palestinos tienen el derecho de responder a este horrible crimen empleando todos los medios posibles", declaró Khaled Abu Hilal, portavoz del Ministerio de Interior palestino. "Abu Samhadana pagó con su vida la libertad y la dignidad de su pueblo", afirmó. A su vez, el portavoz del Ejecutivo de Hamás, Ghazi Hamad, calificó en rueda de prensa de "heroica" la muerte de los cuatro milicianos. "El Gobierno condena este acto sangriento que las fuerzas de ocupación perpetran contra nuestro pueblo. Siguen asesinando fundamentalmente en la franja de Gaza", sentenció Hamad. Reiteró que el gobierno hebreo es "responsable absoluto del crimen, de sus consecuencias y de las reacciones que pueda desencadenar"

Un portavoz de los Comités de Resistencia Populares, Abu Abir, declaró que "los sionistas y los israelíes han abierto las puertas del infierno al asesinar a Abu Samhadana". Miles de partidarios de todas las facciones palestinas se dirigían a la mezquita donde descansarán los restos mortales de Abu Samhadana.

A su vez, el portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, Abu Qusai, brazo armado de Al Fatah en la franja de Gaza, condenó la muerte del dirigente de los Comités Populares y añadió que su grupo "tomará cumplida venganza de esta muerte".

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home