Friday, June 09, 2006

Israel asesina al menos a 15 palestinos en un ataque naval contra la franja de Gaza

Al menos 15 palestinos han resultado mártires y cerca de una treintena se encuentran heridos de diversa consideración, después de un bombardeo de barcos israelíes contra la zona costera del norte de la franja de Gaza.

Según testigos presenciales, la Fuerza Terrorista Naval israelí lanzó al menos tres bombardeos contra la playa de la localidad de Beit Lahiaww, situada en el norte de Gaza, donde en el momento del ataque se encontraban centenares de personas durante la jornada festiva del viernes, del descanso musulmán. Se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Según testigos presenciales, la mayor parte de las víctimas son niños que se encontraban jugando en la playa cuando comenzó el bombardeo.

Una mujer y sus dos hijos de un año y medio y tres años figuran entre las víctimas mortales. En la orilla del mar, en una zona de la playa denominada Sudania, había numerosos niños jugando cuando se produjo el bombardeo.

El Ejército terrorista israelí ha confirmado el disparo de fuego de artillería de la flota naval contra el norte de la franja de Gaza, y han explicado que su blanco eran las zonas abiertas desde las que milicianos suelen lanzar cohetes contra Israel y que investigan las consecuencias del suceso.

Horas antes, un avión no pilotado de la Fuerza terrorista Aérea israelí efectuó un bombardeo contra un grupo de militantes de los Comités Populares de la Resistencia, que acababan supuestamente de lanzar un cohete contra suelo israelí desde la aldea de Beit Hanún. En este ataque aéreo resultaron heridos tres militantes, uno de ellos de extrema gravedad.

Al suceso siguió otro bombardeo aéreo contra un vehículo en la ciudad de Beit Lahía, que causó la muerte a tres militantes del mismo grupo y heridas de consideración a un cuarto activista. Tras el bombardeo de la Fuerza Terrorista Naval israelí contra la zona costera del norte de la franja de Gaza, un cuarto ataque aéreo dejó a dos palestinos heridos, uno de ellos en estado crítico y miembro del movimiento islámico Hamás.

Poco después, y dada la gravedad del ataque -con un gran número de víctimas civiles- el jefe de las Fuerzas Armadas Terroristas de Israel, general sionista Dan Halutz, ha ordenado el cese de los bombardeos contra la franja de Gaza y ha anunciado que investigarán lo sucedido. El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha condenado esta ofensiva: "No hay lugar a dudas de que lo ocurrido en Gaza es una sangrienta masacre contra nuestro pueblo, nuestros civiles, sin ningún tipo de discriminación". Asimismo ha exhortado "a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto a poner fin a la política de asesinatos de Israel".

Venganza

Por otra parte, miles de palestinos han participado en los funerales de Jamal Abu Samhadana, líder de los Comités Populares de la Resistencia, que murió anoche en un bombardeo israelí. Sus seguidores han hecho un llamamiento para vengar su asesinato con la reanudación de los atentados suicidas en Israel.

La honras fúnebres han tenido lugar en la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, en cuyas inmediaciones un avión de la Fuerza Aérea israelí lanzó anoche al menos cuatro misiles contra un campo de entrenamiento de los Comités Populares, matando además de a Abu Samhadana a otros tres militantes.

Abu Samhadana había sido recientemente nombrado director general del Ministerio de Interior palestino, al mando de la nueva fuerza de seguridad creada por el Gobierno de Hamás e integrada por milicianos del brazo armado del grupo islámico, con el fin de apoyar a las fuerzas policiales palestinas en las calles de Gaza. Esta decisión fue duramente criticada tanto por Israel como por el presidente palestino, Mahmud Abbas, quién intentó vetar el nombramiento. Israel amenazó entonces: "Si sigue involucrado en acciones terroristas, no dudaremos en matarle".

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home