Thursday, July 27, 2006

Israel asesina a 24 palestinos

Al menos 24 palestinos han resultado mártires en las últimas horas en la Franja de Gaza por ataques del Ejército sanguinario israelí. Doce de las víctimas eran presuntos militantes islamistas. El resto, civiles. Entre ellos, dos niños, su madre y un hombre enfermo.

A lo largo de la jornada Israel ha intensificado los ataques aéreos y las incursiones en la Franja de Gaza para combatir presuntamente el lanzamiento de cohetes por parte de los milicianos de Hamas.

Entre las víctimas figuran presuntamente ocho integrantes de Hamas, dos miembros de la Yihad Islámica y otros islamistas de diversas facciones. Pero además el Ejército israelí se ha cobrado la vida de más de una decena de civiles. Entre ellos figuran dos niños y su madre. El martes falleció una niña de tres años a causa de los ataques.

Además, cerca de 80 personas han resultado heridas, entre ellas un cámara de la televisión palestina.


Más de 5.000 víctimas en seis años

La nueva operación militar terrorista israelí, denominada 'Columnas de Sansón', tiene por objeto presuntamente desmantelar instalaciones de los grupos armados palestinos, como los depósitos de cohetes Al Kasam, y los talleres donde los fabrican, según las fuentes del régimen sionista.

En total, más de 120 palestinos y un soldado israelí han fallecido en las operaciones terroristas militares que Tel Aviv lanzó a partir del 28 de junio tras el secuestro del militar sionista Guilad Shalit y para poner fin al lanzamiento de cohetes desde Gaza, según un balance realizado por France Presse.

Estas muertes llevan a 5.267 el número de personas que perdieron la vida desde el comienzo de la Intifada en septiembre de 2000, en su gran mayoría, civiles palestinos.

AGENCIAS

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home