Thursday, September 13, 2007

Sexto aniversario del 11 de septiembre

Se ha celebrado en Washington y Nueva York el sexto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Como todos los años, los familiares y amigos de las victimas se reunieron en el sitio de las torres gemelas del centro de comercio mundial en Nueva York y recordaron a las victimas.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU, George W. Bush, esta decidido a arrestar al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Durante los últimos 6 años, Bush ha hablado miles de veces de su decisión de arrestar al líder de Al-Qaeda, sin haber podido hacerlo.

Unas semanas después de los sucesos del 11-S, Bush dijo al estilo de los vaqueros de Texas que quería encontrar a Bin Laden, vivo o muerto.

Con esta excusa Bush invadió Afganistán y luego ocupó Irak, sin haber mostrado ningún lazo entre el ex régimen iraqui y Al-Qaeda y los sucesos del 11-S.

Durante todo este tiempo, los norteamericanos no pudieron o quizás no quisieron capturar a Bin Laden.

Algunos analistas políticos creen que el gobierno de EE.UU no quiso capturar a Bin Laden para seguir con sus políticas de belicismo en el mundo bajo la excusa de Al-Qaeda. Estos analistas hacen referencia a los numerosos informes de la Secretaría de Defensa de EE.UU. Según el último informe de este departamento, una operación para capturar a Bin Laden en 2005 fue cancelada horas antes de que empezara bajo la orden del entonces secretario de defensa, Donald Rumsfeld.

Al parecer, el Pentágono canceló la operación para impedir pérdidas humanas. Pero la mayoría de los observadores cree que la captura de Bin Laden ha demorado tanto por razones políticas.

No cabe duda que el gobierno norteamericano necesita un enemigo para llegar a sus metas imperialistas para que pueda también justificar sus enormes presupuestos de guerra.

Durante la guerra fría, la amenaza del comunismo jugaba este papel de supuesto enemigo. Ahora son el terrorismo y Al-Qaeda.

Por eso, no es sin razón que unos días antes del sexto aniversario del 11 de septiembre Bin Laden publicó un nuevo video. Estas nuevas apariciones reviven el peligro del 11 de septiembre para el pueblo norteamericano.

Esta situación y la incapacidad de EE.UU por cualquier motivo, plantean también la pregunta de qué resultado ha tenido dedicar tanto presupuesto a la guerra y establecer organizaciones como la Institución de Seguridad Nacional en EE.UU.

La pregunta se plantea con mas color y fuerza cuando se toma en cuenta que el numero de las victimas de las guerras en Afganistán e Iraq ha sido cientos de veces mayor que el de las victimas del 11 de septiembre de 2001.

IRIB

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home