Sunday, September 16, 2007

Ayatolá Jamenei: “El pueblo iraní ha hecho fracasar el plan norteamericano de debilitar la Revolución”

“A la luz de la fe y de la perseverancia, el pueblo despierto y consciente iraní ha hecho fracasar el plan norteamericano de debilitar la Revolución, y continuando por esta senda honorable llegará hasta donde ni siquiera ninguna potencia se le ocurra amenazar a este pueblo”, ha manifestado el Líder Supremo de Irán ante una multitud de fieles en el rezo colectivo del viernes.

El ayatolá Ali Jamenei, a cuyo cargo ha estado este sermón del primer viernes del mes de Ramadán, desgranó las causas y las consecuencias de la derrota del frente imperialista ante la República Islámica de Irán, se refirió a la guerra impuesta por Sadam y sus protectores a su país, y añadió: “El verdadero propósito de este plan grande y de peso era el de acabar con la revolución islámica pues los analistas y los dignatarios occidentales se habían dado cuenta de que ésta sería el foco inspirador del mundo musulmán, y así, se esforzaron en impedir que avanzara.”

El ayatolá Jamenei aludió a las declaraciones proferidas en estos últimos meses por las autoridades norteamericanas y occidentales sobre asediar y sancionar al pueblo de Irán, diciendo que éste “durante la guerra se hallaba bajo un asedio severo y sanciones varias, y, sin embargo, ha avanzado hasta donde puede decir que en lo que se refiere a capacidad militar tiene la primera palabra en la región, y, en otras áreas como la nuclear, ha alcanzado honrosos logros mostrando así que toda sanción que se tope con la tenacidad, con el poder interno, con la iniciativa y con la euforia del pueblo iraní tendrá un resultado contraproducente.”

El guía supremo consideró que el fracaso del imperialismo en su plan de reprimir la Revolución islámica es digno de un “estudio psicológico y sociológico” e instó a los politólogos y expertos en sociología a que reflexionen y analicen las causas de esta “realidad aleccionadora”.

El líder espiritual habló de las diferentes dimensiones del fracaso del Gobierno de EEUU en su plan de instaurar un “Nuevo Oriente Medio”, tras los acontecimientos del 11-S, y, en última instancia, acorralar a la República Islámica de Irán, diciendo: “En un plan multidimensional, los estadounidenses se esforzaron por erigir un Oriente Medio sobre las bases de los intereses del régimen sionista y con capital en Israel, pero fracasaron en todas las dimensiones de este plan.”

IRAK

El Líder Supremo aludió a Irak como otro de los callejones sin salida en el que se ha metido la política de EEUU, y sostuvo: “El objetivo de Washington era el de crear un gobierno subordinado en Irak, que, cumplido este plan ayudaría mucho al otro de crear un Nuevo Oriente Medio y acorralar a la República Islámica de Irán. Sin embargo, después de cuatro años de ocupación, ahora todos los analistas opinan que EEUU se ha metido en Irak en un callejón sin salida y que está buscando una salida por la que salir de manera honrosa.”

El ayatolá Jamenei puso de relieve los resultados que arrojan las estadísticas de los países musulmanes, que demuestran que el gobierno de EEUU es cada vez más odiado en el mundo islámico y cada más puesto en tela de juicio ante la opinión pública mundial, y agregó: “Sin lugar a dudas, el presidente y los actuales mandatarios de Norteamérica serán un día juzgados en un tribunal justo internacional por las tribulaciones provocadas a Irak. ”

De “gesto infructuoso” tachó el líder iraní la “elusión de la culpa” y las “exigencias mediáticas” de EEUU, y declaró: “Para eludir el fracaso por el que se han visto pillados en Irak, Washington lanza acusaciones contra Teherán, pero incluso en el informe que ha sido leído recientemente en el Congreso de EEUU se anunció que lo único que se ha conseguido ocupando Irak ha sido que este país se haya adherido al mercado armamentístico estadounidense, y esto es una señal del total fracaso y de la debilidad del Gobierno norteamericano.”

Dicho esto, el ayatolá Jamenei protestó en estos términos: “Han tomado un país, han pisoteado a la gente, destruido los intereses de la nación, mentido a su propio pueblo de esa manera diciéndoles ‘vamos con esta intención y haremos esto’, y, ahora, ¡el resultado es que las armas norteamericanas pueden venderse en Irak!”

Después de resaltar que el Gobierno elegido por el pueblo iraquí no cuadraba con los intereses de Washington, dijo el ayatolá Jamenei que se esforzaron por derrocarlo para poner el suyo, pero “no pudieron hacerlo ni han podido hasta ahora, ni tampoco podrán, si Dios quiere, si el pueblo de Irak se mantiene despierto.”

“Los norteamericanos deberían responder a la pregunta de porqué no renuncian a la ocupación de Irak, ¿por qué en Irak hay una oleada de inseguridad y terrorismo?”, preguntó.

“El terrorismo lo trajeron los norteamericanos y se lo impusieron a Irak. Deberían responder porqué en este país rico el 50 % de la población está desempleada. Porque en este país no hay ni rastro de servicios públicos. La población tiene problemas de electricidad, combustible, agua salubre y potable. Las escuelas y universidades están derruidas y no se ha construido un solo colegio”, protestó.

El Líder Supremo de Irán resaltó que “no han sido pocos los poderosos que se han visto pillados” y explicó: “Un día Hitler se vio pillado. Otro día, Sadam, y otro algunos mandatarios europeos.”

“Los pueblos están en contra de estos métodos. El pueblo norteamericano también lo está. También el pueblo inglés ha estado molesto por estar presente en Irak y les disgustaba, por lo que se han visto los británicos finalmente obligados a abandonar Basora”, aseveró.

“También los pueblos de Italia y de España destituyeron sus gobiernos, que ayudaron a EEUU en la guerra de Irak, y eligieron otro. Los pueblos del mundo están molestos por esta situación. El alardeo que las potencias hacen de su poder no perdura”, sostuvo.

IRNA

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home