Wednesday, September 12, 2007

Reacciones al informe de Petraeus y Crocker

El testimonio del comandante de las fuerzas de EE.UU en Iraq y el embajador de este país en Bagdad han provocado amplias críticas.

Los opositores de Bush han calificado de irrealista el informe de Petraeus y Crocker. Un diputado del Congreso de EE.UU ha comparado a Petraeus con un altavoz de la Casa Blanca.

Los representantes del Partido Demócrata de EE.UU han criticado las declaraciones de Petraeus que defiende el aumento de las tropas de EE.UU en Iraq y dicen que ha sido un fracaso estratégico. Ellos han pedido la retirada de las tropas de EE.UU de Iraq.

Un consejero de seguridad nacional de Iraq llamado Mohammad Al-Rabií ha acogido bien el informe de Petraeus y Crocker, pero ha dicho que el mayor objetivo del gobierno de

Maliki es disminuir la dependencia de Iraq a las potencias extranjeras.

En su testimonio al congreso, Petraeus y Crocker apoyan la política de Bush en Iraq.

Petraeus ha calificado de positivo el rendimiento de las tropas norteamericanas en el año en curso y dice que este aumento de tropas ha resultado en logros tácticos y la disminución de la violencia.

Pero la sociedad norteamericana espera anhelosamente la determinación de fechas para la retirada de las tropas de Iraq, y esperaba que el informe pudiera ofrecer alguna idea sobre la evacuación de las tropas de Iraq.

Sin embargo, Petraeus solo habla de la retirada de 30 mil soldados

en fases y Petraeas ha usado el mismo truco que Bush para crear terror ante la posible retirada de las tropas y ha advertido que una evacuación impulsiva de las tropas podría tener consecuencias muy graves.

Bush dice todo el tiempo que la evacuación de las tropas les daría una oportunidad a los terroristas para mantener la ocupación de Iraq.

Estos argumentos son nada más que una justificación para la presencia militar en Iraq.

Ha sido por esta razón que han llamado el informe de Petraeus-Crocker un documento irracional y han advertido que este informe no debería justificar la continuación de la política actual del presidente de EE.UU en Iraq.

Los detractores de Bush dicen que es insuficiente el informe de Petraeus sobre el aumento de las tropas de EE.UU en Iraq. Ellos creen que con los recientes acontecimientos en Iraq, ponen la veracidad de este informe en entredicho.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home