Sunday, July 27, 2008

Ahmadineyad: "Que las potencias mundiales no piensen que nos arrodillaremos ante ellas"

El Presidente de la República Islámica de Irán ha afirmado: “La disposición de Irán para participar de un clima de racionalidad y justicia está basada en la cooperación y el diálogo, pero que las potencias mundiales no piensen que nos arrodillaremos ante sus pretensiones y exigencias intempestivas e insaciables”.

Mientras participaba el sábado en la ceremonia de entrada en la fase final de la fábrica de automóviles de Iran Khodro de la provincia de Jorasán (carrocerías y línea de montaje), Mahmud Ahmadineyad achacó la ira actual de las “potencias mundiales corruptas” a la voluntad de la nación iraní de acceder a un primer puesto mundial en distintos campos. “Si Irán aceptara jugar un papel de encargo en su régimen de quinta mano, hoy, en lugar de amenazas nos elogiarían, alabarían y harían homenajes”.

Dirigiéndose a las potencias mundiales, Ahmadineyad declaró: “El pueblo de Irán no tiene ninguna necesidad de ustedes, sino que son ustedes quienes necesitan al pueblo iraní”. Y advirtió de que “la nación iraní” está recorriendo el camino del progreso y el desarrollo a una velocidad “pasmosa”.

“Hoy”, prosiguió, “Irán está conquistando rápidamente mercados mundiales en los campos de construcción de presas, centrales de energía, cemento, producción de tractores y maquinaria agrícola y automóviles”. “La presencia de Irán en estas áreas en los mercados mundiales es fortísima, planificada e influyente”, aseveró el presidente iraní, “como atestiguan las innumerables demandas que se hacen a los contratistas y especialistas en caminos en las áreas de centrales de energía, construcción de presas y demás”. E informó de que actualmente están en curso de diseño y ejecución grandes proyectos de estas áreas a cargo de especialistas iraníes por todo el mundo.

Ahmadineyad comunicó que la industria automovilística iraní está progresando a pasos agigantados en distintos países como Rusia, China, Bielorrusia, y también en África y América del Sur: “Las solicitudes de cooperación y de presencia de nuestros constructores de automóviles en distintos países están aumentando de modo exponencial”.

IRNA

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home