Wednesday, August 13, 2008

EEUU dice que mandará aviones y barcos para ayudar a Georgia: Bush asegura que Rusia ha roto el pacto de paz

El ejército ruso ha imcumplido el pacto de paz firmado elmartes por Rusia y Georgia. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una rueda de prensa donde ha analizado la situación de Georgia.

Bush ha asegurado que existen unos informes, en manos de estados Unidos, que confirman la ruptura del pacto firmado entre Rusia y Georgia. Esos documentos dicen que el ejército ruso está cortando varias carreteras y avanzando en la región georgiana de Gori.

El presidendte norteamericano, también ha indicado que le ha pedido al jefe de Defensa norteamericano, Paul Gates, que inicie una misión de ayuda en ese país. Así, Estados Unidos ya ha fletadoun avión con ayuda humanitaria para las víctimas del conflicto. Por ello, ha deseado que Rusia cumpla su palabra y se retire de Georgia y deje todos los caminos abiertos para permitir el paso de la ayuda.

En una declaración desde la Casa Blanca, Bush anunció además que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se desplazará a Tiblisi para mostrar el apoyo de Estados Unidos al Gobierno de Georgia.

AGENCIAS

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home