Rusia pone fin a la guerra contra Georgia

Además, las tropas georgianas deben retirarse totalmente de Osetia del Sur, apuntó el mandatario ruso durante una reunión en el Kremlin con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
Sarkozy afirmó que es una "buena noticia". "La declaración del cese de las hostilidades por parte de Rusia es una noticia que esperábamos", aseguró Sarkozy, quien añadió que "ahora hay que hacer efectivo el alto el fuego".
"El objetivo de la operación para imponer la paz se ha cumplido. La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada", aseguró Medvedev, según las agencias rusas.
El presidente ruso hizo este anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolai Makarov. Al mismo tiempo, el líder ruso les ordenó "aplastar, en caso de que surjan, cualquier foco de resistencia o de agresión" en la zona.
"El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas. Sus fuerzas armadas han quedado desorganizadas", dijo. Y pidió al ministro de Defensa que le presente una lista de militares rusos que participaron en la operación que se han hecho acreedores de medallas y condecoraciones.
AGENCIAS
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home