Wednesday, August 27, 2008

La flota rusa en alerta: Buques de guerra de EEUU España Alemania Polonia y Turquía en el mar negro

Un buque insignia de la Flota del mar Negro, el crucero 'Moskvá', atracó en el muelle de Sujumi, capital de la región separatista georgiana de Abjasia, y recibió la visita de su presidente, Serguéi Bagapsh.

El crucero debía regresar a la base principal de la Flota del mar Negro, en el puerto ucraniano de Sevastópol, tras realizar una serie de ejercicios técnicos, informó la víspera el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerza Armadas de Rusia, general Anatoli Nogovitsin.

Varios buques atracaron en el puerto de Sujumi, donde fueron recibidos con aplausos por los habitantes de la ciudad, así como por el presidente abjaso y las autoridades locales.

La visita se produce un día después de que el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, anunciara el reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Los buques permanecieron en el muelle para que los habitantes de Sujumi tuvieran la oportunidad de verlos de cerca e incluso visitarlos", explicó el comandante de la base de la Marina de Guerra en Novorosiisk, el vicealmirante Serguéi Menyailo.

Subrayó que estos barcos se encuentran en la zona desde el momento del agravamiento del conflicto y prestarán servicio hasta recibir las órdenes pertinentes.

Preocupación por la actividad de la OTAN

La víspera, Nogovitsin informo de que un destacamento de buques de guerra rusos atracaron en el muelle de Sujumi, donde observan el regreso de las tropas rusas de la zona del conflicto georgiano-abjaso.

Por otra parte, el general expresó su preocupación por la creciente actividad de las fuerzas navales de la OTAN en el mar Negro.

"Causa perplejidad la inusitada actividad de las fuerza navales de la OTAN, que incrementan su agrupación en la aguas del mar Negro", dijo el jefe militar ruso en rueda de prensa.

El jefe adjunto del Estado Mayor General señaló que en el mar Negro se encontraban tres buques de EEUU, uno de España, Alemania y Polonia, así como cuatro de Turquía.

Por su parte, la OTAN ha reafirmado su condena a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones secesionistas de Georgia y ha pedido al país que de marcha atrás a su decisión.

AGENCIAS

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home