Israel asesina al menos a 7 palestinos en Gaza
Milicianos de Hamas habían lanzado granadas propulsadas por cohetes contra un posición israelí dentro de la Franja de Gaza, causando heridas leves a dos soldados de ocupación sionistas. Este ataque es el primero que ha tenido lugar contra las tropas de ocupación israelíes desplegadas dentro de la frontera norte de Gaza.
En la noche del sábado al domingo fallecieron tres milicianos de Hamas, que se suman a los cuatro que ya habían perdido la vida. Un adolescente de 15 años, dos pastores y un miliciano. En el último ataque, el misil impactó contra un coche en el que viajaban, confirmaron fuentes locales y sanitarias. El régimen sionista ha señalado que se trata de miembros de Hamas.
La oleada de ataques aéreos de Israel contra blancos de Hamas en Gaza comenzó el miércoles. Alto funcionarios del Gobierno hebreo han dicho que estaban considerando tomar medidas más enérgicas, algo que podría decidirse este domingo en la reunión del gabinete de seguridad de Israel.
La prensa local informa que los ministros están divididos con respecto a la decisión de emprender una gran ofensiva terrestre o continuar con la actual actividad "limitada".
Los ataques aéreos han sumergido a los palestinos en un caos aún más profundo después de nueve días de feroces luchas internas entre los islámicos oficialistas de Hamas y la facción secular del presidente Abu Mazen, Al Fatah, que condujeron a la Autoridad Palestina al borde de la guerra civil.
Ambos grupos, auspiciados por Egipto, volvieron a acordar el cuarto alto el fuego de la semana, que ya está en vigor. "Sería un estigma que la violencia interna continúe en medio de semejante agresión israelí", dijo el líder de Al Fatah, Tawfiq Abu Khoussa. Pero minutos después de concluidas las conversaciones por el cese del fuego, el convoy de uno de los negociadores de Al Fatah fue atacado por hombres armados palestinos. Mohammad al-Masri, importante funcionario de Inteligencia de Abu Mazen, salió ileso.
AGENCIAS