Thursday, August 23, 2007

La resistencia iraquí acaba con 14 soldados de ocupación de EEUU tras derribar su helicóptero

14 soldados de ocupación estadounidenses murieron el miércoles después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en el norte de Irak, confirmó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Según informes independientes aparte de las tropas ocupacionistas, un ataque por parte de la resistencia iraquí tuvo lugar cuando el helicóptero Black Hawk transportaba a 14 militares de la Fuerza de Intervención Rápida Relámpago en una operación nocturna.

Las tropas ocupacionistas niegan que el aparato fuera atacado por fuerzas insurgentes, pero esto es muy improbable al encontrarse en una zona de alto conflicto.

El ataque ha sido uno de los más mortíferos para el Ejército de ocupación de EEUU. y ha elevado el núnero de soldados estadounidenses muertos en Irak a 3.720 desde el comienzo de la invasión en 2003, de acuerdo con los datos de la prensa basados en las cifras del Pentágono.

Pero fuentes independientes elevan el numero de soldados muertos estadounidenses en esta cruzada contra el Islam en más de 13.000 soldados de ocupación aniquilados por la resistencia iraquí.

AGENCIAS

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home