Sunday, May 20, 2007

Israel asesina al menos a 7 palestinos en Gaza

Israel mantiene su ofensiva terrorista aérea contra posiciones palestinas. A lo largo del sábado murieron cuatro personas, pero durante la noche el número se ha elevado a siete con la muerte de tres nuevos milicianos de Hamas.

Milicianos de Hamas habían lanzado granadas propulsadas por cohetes contra un posición israelí dentro de la Franja de Gaza, causando heridas leves a dos soldados de ocupación sionistas. Este ataque es el primero que ha tenido lugar contra las tropas de ocupación israelíes desplegadas dentro de la frontera norte de Gaza.

En la noche del sábado al domingo fallecieron tres milicianos de Hamas, que se suman a los cuatro que ya habían perdido la vida. Un adolescente de 15 años, dos pastores y un miliciano. En el último ataque, el misil impactó contra un coche en el que viajaban, confirmaron fuentes locales y sanitarias. El régimen sionista ha señalado que se trata de miembros de Hamas.

La oleada de ataques aéreos de Israel contra blancos de Hamas en Gaza comenzó el miércoles. Alto funcionarios del Gobierno hebreo han dicho que estaban considerando tomar medidas más enérgicas, algo que podría decidirse este domingo en la reunión del gabinete de seguridad de Israel.

La prensa local informa que los ministros están divididos con respecto a la decisión de emprender una gran ofensiva terrestre o continuar con la actual actividad "limitada".

Los ataques aéreos han sumergido a los palestinos en un caos aún más profundo después de nueve días de feroces luchas internas entre los islámicos oficialistas de Hamas y la facción secular del presidente Abu Mazen, Al Fatah, que condujeron a la Autoridad Palestina al borde de la guerra civil.

Ambos grupos, auspiciados por Egipto, volvieron a acordar el cuarto alto el fuego de la semana, que ya está en vigor. "Sería un estigma que la violencia interna continúe en medio de semejante agresión israelí", dijo el líder de Al Fatah, Tawfiq Abu Khoussa. Pero minutos después de concluidas las conversaciones por el cese del fuego, el convoy de uno de los negociadores de Al Fatah fue atacado por hombres armados palestinos. Mohammad al-Masri, importante funcionario de Inteligencia de Abu Mazen, salió ileso.

AGENCIAS

Labels: ,

Saturday, May 12, 2007

Un disparo israelí revienta el cráneo del feto de una embarazada palestina

Maha Qatuni, una mujer palestina madre de tres niños, perdió ayer el hijo que esperaba al ser herida durante un tiroteo en el campo de refugiados de Ain Bet Ilma, del distrito cisjordano de Naplusa. Fuentes palestinas explicaron que una bala disparada por un soldado israelí impactó en el cráneo del feto, de siete meses.

Los hechos comenzaron tras la invasión del campo por parte de 30 vehículos con militares israelíes para apresar a activistas palestinos, dos de los cuales fueron detenidos. En el curso de la operación se entabló un tiroteo, durante el cual la mujer embarazada recibió el disparo en el vientre. Su marido, Raaft Qatuni, aseguró que su esposa estaba en su casa cuando resultó herida.

El Ejército israelí también comenzó ayer operaciones en el distrito cisjordano de Kabatyie, donde apresaron a otro palestino. Según fuentes palestinas de seguridad, 40 vehículos militares entraron en esa aldea, donde se registraron tiroteos entre los soldados y las fuerzas de la resistencia, aunque no se informó de víctimas.

Por su parte, milicianos de la franja autónoma de Gaza dispararon ayer tres de sus cohetes Al Kasam contra la ciudad israelí de Sederot, al sur de Israel, sin causar víctimas. El Gabinete de Seguridad del primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reunirá el próximo domingo para estudiar la situación en Gaza, desde donde los milicianos palestinos disparan a diario esos proyectiles contra localidades vecinas de Israel. El Gobierno se niega a emprender operaciones a gran escala por tierra en Gaza, a pesar de presiones de los jefes militares.

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, se reunió ayer en El Cairo con sus colegas de Egipto y Jordania, quienes le presentaron la denominada «iniciativa árabe de paz».

El plan ofrece el reconocimiento del Estado de Israel por todos los países árabes a cambio de que los israelíes se retiren de todos los territorios ocupados en la guerra de los Seis Días, de 1967 (Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán sirios), además de permitir la vuelta de los refugiados palestinos, extremo este último muy delicado.

AGENCIAS

Labels: , ,

Israel intensifica sus ataques a la Franja de Gaza

El aumento de los ataques del ejército sanguinario sionista a la Franja de Gaza ha provocado serias advertencias de parte del gobierno y los grupos palestinos.

Según IRIB, el ingreso de tanques israelíes a la Franja de Gaza y su preparación para una invasión completa al centro de Gaza ha preocupado mucho a la Autoridad Nacional Palestina.

Decenas de tanques el jueves cruzaron las fronteras y lanzaron una amplia operación en los territorios palestinos bajo ocupación.

Después del inicio de estos ataques, los territorios palestinos fueron cercados por los sionistas.

IRIB/AGENCIAS

Labels: ,

La resistencia iraquí acaba con dos militares estadounidenses en Iraq

Dos militares de ocupación estadounidenses perdieron la vida en un enfrentamiento con desconocidos armados en Iraq.

El ejército norteamericano mediante un comunicado declaró que en el enfrentamiento efectuado el jueves en el sur de Bagdad, un militar estadounidense perdió la vida y otro que tras sufrir lesiones graves, resultó herido, falleció el viernes, informó la cadena de noticias "Al-alam".

Según estadísticas del Pentágono, con la muerte de estos dos militares el número de bajas mortales del ejército norteamericano en Iraq, desde marzo del 2003 hasta ahora, asciende a 3384 personas.

Pero fuentes hospitalarias iraquíes han declarado que más de 12 mil militares estadounidenses han perdido la vida en Iraq.

IRIB

Labels: , ,

Thursday, May 03, 2007

La resistencia afgana acaba con 8 militares de EEUU

El portavoz de los Taliban dio cuenta de la muerte de 8 militares estadounidenses en la provincia de Gaznei en el Este de Afganistán.

Ghari Yusuf Ahmadi, en un contacto telefónico con la radio exterior de Irán, dijo que ayer en un enfrentamiento ocurrido entre las fuerzas de Taliban y militares estadounidenses en la zona de Rahim Jil en la provincia de Gaznei, 8 soldados estadounidenses perdieron la vida.

Ahmadi añadió que los Taliban ayer se enfrentaron con las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Andar, situada en el la provincia de Gaznei, y como consecuencia 15 efectivos del ejercito nacional de Afganistán resultaron muertos.

El portavoz de los Taliban no aludió a las probables bajas de estas fuerzas.

IRIB

Labels: , ,

Tuesday, May 01, 2007

Continúan los ataques de los sionistas contra Gaza

El primer ministro sionista, Ehud Olmert, sigue insistiendo en la continuación de los ataques contra los palestinos. En esta dirección, el ejército sionista ha lanzado ataques muy amplios en el norte de la Franja de Gaza. Pero los combatientes palestinos lograron rechazar la invasión sionista a Gaza que había empezado en el este de la ciudad de Rafh.

La agresión de la Entidad Sionista contra los palestinos indica que esta entidad tiene conspiraciones contra los palestinos en Gaza. Ehud Olmert que se ve enfrentado a duras críticas internas por su fracaso en la guerra de 33 días contra Líbano, pretende a través de esta nueva muestra de poder poner tapadera a sus fracasos para impedir la caída de su gabinete. Además, la Entidad Sionista ha aumentado sus ataques contra los palestinos, sobre todo en Gaza, para preparar el terreno para la re-ocupación de esta región. Cabe mencionar que hace casi un año los sionistas tuvieron que retirar de Gaza debido a la resistencia heroica de los palestinos, y justificaron su huida en el marco del "plan de Gaza".

Pero a pesar de su retirada de Gaza, el régimen sionista ha atacado esta región muchas veces y ahora piensa ocuparla de nuevo. Por tanto, después de su retirada este régimen ha aumentado sus conspiraciones contra el pueblo palestino. El régimen sionista sigue intensificando las presiones para asediar completamente a los palestinos y debilitar su resistencia para poder aumentar sus políticas expansionistas e imperialistas.

Pero a pesar de todos los trucos y complots de los sionistas y EE.UU contra el pueblo palestino, la formación de un gobierno de unidad nacional palestino hace cerca de mes y medio y el alto nivel de preparación de los combatientes palestinos en su enfrentamiento con la Entidad Sionista devienen en otros fracasos del régimen sionista.

La resistencia del pueblo palestino frente a la agresión sionista que dejó sin efecto el ataque sionista y la inhabilidad de su ejército en este ataque evocan la resistencia del pueblo libanés durante la guerra de los 33 días.

La continuación de los fracasos del régimen sionista lo pondrá en una situación aun más inestable y agilizará la caída del gobierno de Olmert.

La experiencia ha puesto de manifiesto que los palestinos jamás se dejan atemorizar por la Entidad Sionista. Y esta entidad no puede poner tapadera a sus fracasos anteriores ante la resistencia del pueblo palestino, intensificando su agresión militar.

IRIB

Labels: ,

Estado Mayor del Ejército de Irán: “La respuesta de mil misiles del régimen sionista sería también de miles de misiles”

El general Alireza Afshar, adjunto de Cultura y Publicidad de Defensa del Estado Mayor del Ejército iraní, no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del primer ministro del régimen usurpador de Tel Aviv, quien ha hablado sobre disparar “mil misiles contra Irán”, a lo que el mencionado general ha replicado escuetamente: “La respuesta de mil misiles del régimen sionista sería la de miles de misiles de Irán.”

El general Afshar ha añadido: “El Ejército del régimen sionista, que fue derrotado por una población de varios miles de personas integrada por los Hezbolá en una superficie de 200 kms cuadrados, no supone una amenaza para un Irán anchuroso y poderoso.”

Afshar dijo que ese régimen es “frágil y vulnerable” y que las declaraciones de Olmert forman parte de un programa de “acción psicológica”.

El general iraní sentenció también que estas declaraciones de Olmert se marcan como propósito el que EEUU no cambie de rumbo y siga manteniendo su presencia militar en la región para de esta manera sostener el ambiente de amenazas.

También afirmó que estos planes se proponen ampliar las sanciones económicas contra Irán y agregó: “Las inversiones extranjeras en Irán hablan de un fracaso en la guerra psicológica desatada por los enemigos del pueblo iraní.”

IRNA

Labels: , ,

La resistencia iraquí elimina al lider de Al-Qaeda en Irak

El líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub Al Masri, ha muerto este martes en un enfrentamiento con combatientes de la resistencia iraquí al norte de Bagdad, según ha informado un portavoz del Ministerio de Interior.

El portavoz de Interior, Abdul Kareem Khalaf, ha asegurado que en la acción no han intervenido ni fuerzas iraquíes ni estadounidenses.

En los últimos tiempos se han incrementado los combates entre Al Qaeda y otros grupos insurgentes árabes suníes en Irak, provocados como respuesta a la muerte indiscriminada de civiles por parte de este grupo.

Al Masri, un egipcio, supuestamente asumió el liderazgo de Al Qaeda en Irak después de que el jordano Abu Musab al Zarqawi muriera en un ataque aéreo estadounidense en junio de 2006.

Las autoridades iraquíes han acusado a Al Qaeda en Irak de destruir un santuario sagrado chií en Samarra hace un año, un atentado que desencadenó una espiral de violencia interreligiosa que ha dejado a Irak al borde de la guerra civil total.

AGENCIAS

Labels: , ,