Wednesday, July 30, 2008

Advertencia de Rusia a EEUU por el futuro de sus relaciones

El proceso político en Estados Unidos está "poniendo a prueba la durabilidad" de las relaciones entre Moscú y Wahsington, según dijo hoy un miembro del Ministerio del Exterior ruso a la agencia de noticias rusa Itar Tass.

El funcionario, que no quiso identificarse, comentaba así las críticas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, y su posible victoria en las elecciones de noviembre.

"Tal vez alcancemos un momento en que lleguemos a suspender conversaciones importantes en las que Estados Unidos está interesada", dijo el funcionario.

Las relaciones entre Washington y Moscú son tensas por una serie de temas de seguridad y los diplomáticos de ambas partes están preocupados por que las negociaciones sobre la defensa antimisiles y conflictos como el de Georgia se puedan perturbar por el cambio actual de mando en ambas capitales.

"No somos enemigos de los estadounidenses, pero desafortunadamente tampoco somos amigos todavía", añadió el funcionario.

El candidato McCain han mostrado su disposición de expulsar a Rusia del G8 y ha sido muy crítico con la evolución democrática de Rusia con el ex presidente Putin.

AGENCIAS

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home