Tuesday, July 29, 2008

Declaraciones de McCain contra Rusia

La publicación de la noticia del envío de cazabombarderos rusos a Cuba con cabezas nucleares en el diario de Izvestia, permitió a McCain defender su estrategia hostil contra Rusia.

Este diario informa que el envío de cazabombarderos rusos a Cuba representa una respuesta a los esfuerzos de EEUU para establecer misiles nucleares en las fronteras orientales de Rusia.

Dicha noticia publicada por una autoridad desconocida de las fuerzas aérea de Rusia fue rechazada por el portavoz del ministerio de defensa de Rusia, Baichurin a la vez que se refirió explícitamente a la ira de los rusos por el establecimiento del escudo antimisiles de EEUU.

Al tiempo McCain en una entrevista televisiva con ABC dijo que en caso de ocupar el cargo presidencial, no escatimaría esfuerzo para cambiar los programas de Rusia afirmando que el acto de Rusia perjudicaría la paz mundial.

El tono de MacCain ante de Rusia ha sido mucho más fuerte que el de Bush quien se supone es uno de los presidentes mas belicistas de Estados Unidos.

McCain a pesar de la oposición de los miembros del grupo 8, en su entrevista con ABC, defendió su idea de expulsar a Rusia del dicho grupo.

En otras palabras este senador republicano que se esfuerza por entrar en la Casa Blanca pide sanciones contra Rusia.

Las declaraciones de McCain se producen, mientras que la sociedad norteamericana vive duras presiones provocadas por las guerras de Afganistán e Iraq.

Por otra parte el mayor militarismo en la política exterior lo que esta en la agenda de McCain no lo colocara en una situación mejor que Obama.

Pero en los próximos años este país emprenderá políticas más difíciles contra Rusia.
En años anteriores, Bush apoyaba a Putin por su preocupación por el acercamiento de Rusia con China e India y por la formación de unos frentes comunes contra Washington en el Este, pero dado el acuerdo logrado entre EEUU y la Republica Checa para establecer la base del escudo anti misiles de EEUU en dicho país, y sus negociaciones con Polonia para establecer misiles nucleares, no existe una perspectiva clara para el intercambio de mensajes amistosos entre Moscú y Washington.

IRIB

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home