Sunday, April 30, 2006

Miles de personas en marchas anti-guerra en Nueva York

Un día después de que los militares anunciaran que en abril murieron más soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año, miles de manifestantes anti-guerra se congregaron el sábado en el sur de Manhattan para exigir el inmediato retiro de la tropa.

Entre los participantes estaba Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, la actriz Susan Sarandon y el activista de los derechos civiles Jesse Jackson.

“Pongan fin a esta guerra, traigan a la tropa de regreso”, proclamaba un cartel que portaban los manifestantes, tres años después de comenzar la guerra en Irak. La madre del infante de marina que murió hace dos años en Irak, llevaba la fotografía de su hijo, nacido en 1984 y fallecido a los 20 años.

Un grupo llevaba una pancarta que decía “ex combatientes por la paz”.

“Nos encontramos hoy aquí porque la guerra es ilegal, es inmoral y carece de toda ética”, destacó el activista Al Sharpton. “Debemos traer a nuestros soldados”.

Los organizadores dijeron que la marcha también tenía por objeto impedir que sea atacada Irán, criticada por su programa nuclear. La manifestación fue organizada por el grupo Unidos para la Paz y la Justicia.

Los militares dijeron el viernes que por lo menos 67 soldados estadounidenses murieron en Irak en abril.

Esa cifra no asciende a la de los meses más cruentos durante el conflicto de Irak, pero dobla la de marzo, cuando murieron 31 soldados. La cifra de enero fue de 62 y 55 en febrero. En diciembre murieron 68 estadounidenses.

Agencias

Saturday, April 29, 2006

General pasdarán advierte a EEUU que no se inmiscuya en los asuntos de Irán

El general de los Pasdaranes o Guardianes de la Revolución, Seyyed Yahya Rahim Safavi, ha manifestado: “Los Guardianes de la Revolución son hoy muy poderosos y advertimos a EEUU y a sus secuaces que no se entrometan bajo ningún concepto en los asuntos internos de Irán.”

Así ha hablado Rahim Safavi ante un público de miles de basiyíes en una conferencia titulada “Los ayudantes del Gran Profeta, sobre él sea la paz”, que se está celebrando en Ahvaz, y ha hecho también referencia a la presencia de las fuerzas norteamericanas en la región y a la ocupación militar de Irak y Afganistán, diciendo: “EEUU apunta al mundo musulmán, es decir, al corazón de Oriente Medio, y tenemos que prepararnos cada vez más para la lucha contra cualquier tipo de trama imperialista de carácter económico, político, social o cultural.”

El general Rahim Safavi señaló que “las condiciones que ahora tenemos son muy diferentes a las que había hace 27 años pues hoy por hoy las condiciones que reinan en la zona son harto delicadas y complejas.”

El general de los Pasdaranes subrayó que la filosofía de la existencia del cuerpo de los Basiyíes, que fue formado por orden del Imán Jomeini, consiste en estar preparados para defenderse de forma multilateral de las conspiraciones enemigas, y aseveró: “Si se hubiese formado los Basiyíes ante del inicio de la guerra los enemigos no se habrían atrevido a atacar a nuestro país.”

IRNA

Friday, April 28, 2006

Las fuerzas sionistas asesinan a 2 palestinos y secuestran a otros 18

En los recientes ataques de las fuerzas sionistas a las regiones autónomas de Palestina, fueron secuestradas 18 personas.

Según fuentes palestinas, las fuerzas del régimen sionista, atacaron ayer la ciudad de Yenin en Cisjordania, secuestrando a 18 jóvenes palestinos acusados de colaborar con los grupos combatientes y los transportaron a un lugar desconocido.

En el ataque aéreo del jueves por la mañana de las fuerzas del régimen sionista a la Franja de Gaza, dos palestinos cayeron mártires y otras 5 personas resultaron heridas en un 3 ataques aereos.

Los agresores israelíes el miércoles por la tarde también atacaron la región de Yamun al oeste de la ciudad de Jenin en Cisjordania hicieron mártir a Amer Oni Hushieh miembro de los batallones de los mártires de Alaqsa la rama militar del movimiento Fatah.

Los militares del régimen sionista también asaltaron varias aldeas en Cisjordania entre ellas Asirah Alshomaliah, Beit Iba, Yamun y Sileh y también algunas regiones en el este de la ciudad de Beit Lahm.

Los ocupacionistas israelíes además atacaron el dormitorio de la universidad Najah de la ciudad de Nablus en Cisjordania.

IRIB

Cerca de 500 miembros de la resistencia asaltan Baquba

Siete soldados murieron en enfrentamientos en la ciudad de Baquba, y dos soldados estadounidenses también fueron abatidos, en los enfrentamientos.

En Baquba se impuso un toque de queda luego de los ataques del jueves contra estaciones de policía y puestos de control en la ciudad y sus alrededores, en la provincia de Diyala.

Al menos dos civiles murieron en los choques, según fuentes estadounidenses e iraquíes.

Los ataques -en los que aparentemente participaron entre 400 y 500 miembros de la resistencia- duraron "horas", según la policía local.

En otro incidente, las fuerzas de ocupación militares estadounidenses confirmaron la muerte de dos de sus soldados en un ataque ocurrido en Bagdad.

En Baquba, la resistencia utilizó morteros, granadas y armas cortas para atacar cinco puestos de control, una estación policial y un cuartel del ejército iraquí, informaron fuentes iraquíes y estadounidenses.

El gobernador de la provincia de Diyala, Rad Rasheed al-Mulla, dijo que los rebeldes habían planeado tomar control de las entradas occidental, sur y sur-occidental de la ciudad.

Baquba, ubicada 60 kilómetros al norte de Bagdad, ha sufrido numerosos ataques de la resistencia en meses recientes.

Agencias/AFP

Thursday, April 27, 2006

Tres militares italianos y un rumano mueren en un ataque en Iraq

La resistencia iraquí ha abatido a tres militares italianos y un rumano además otro italiano ha resultado herido grave en un ataque contra un convoy militar en la región meridional iraquí de Nasiriya, según fuentes castrenses italianas. Es el primer ataque contra fuerzas italianas desde que Romano Prodi anunció que retiraría las tropas.

Además, la hermana del vicepresidente iraquí ha muerto en otro ataque.

El ataque ocurrió hacia las 06.50 hora italiana cuando una bomba estalló al paso de una camioneta en la que viajaban tres miembros del cuerpo de Carabineros (policía militar italiana), un capitán del Ejército italiano y un militar rumano, según la reconstrucción del suceso difundida por el estado mayor de la Defensa.

La camioneta alcanzada formaba parte de un convoy italiano de cuatro vehículos en los que viajaban militares que acudían al centro provincial de operaciones de Nasiriya, la sala operativa de las fuerzas de seguridad de la provincia.

El capitán italiano Roberto Tomsi precisó a la televisión 'Sky TG24' que el artefacto estaba colocado en el centro de la carretera, con toda probabilidad para esperar el paso de los vehículos.

Tras conocer el ataque, el presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, ha expresado su "preocupación y gran dolor" por lo ocurrido.

El Gobierno italiano mantiene desplegados más de 2.000 militares integrados en la fuerza multinacional de ocupación liderada por EEUU en la zona de Nasiriya, en el sur de Irak, como parte de la misión "Antigua Babilonia" que comenzó en junio de 2003.

agencias/EFE

La CIA secuestró en Europa a sospechosos para torturarlos en varios países

El socialista italiano Claudio Fava, encargado de elaborar el informe del Parlamento Europeo sobre las actividades de la CIA en Europa, consideró ayer probado que el espionaje estadounidense secuestró en territorio comunitario a sospechosos de terrorismo y los trasladó a países en los que se practica la tortura. Y que todo esto no sucedió de espaldas a los Gobiernos de Europa. El eurodiputado Fava consideró en su borrador de informe preliminar "inverosímil" que "ciertos Gobiernos europeos no tuvieran conocimiento" de lo que sucedía dentro de sus fronteras, y asegura que 1.000 aviones fletados por el espionaje estadounidense aterrizaron Europa.

El informe del ponente debe ahora someterse a la fase de enmiendas y posterior aprobación de los grupos políticos de la Eurocámara. Todas las formaciones, salvo los populares europeos, que aún no se han pronunciado, anunciaron su intención de apoyar el texto, según fuentes parlamentarias.

El ponente de la comisión asegura además que más de mil aviones fletados por la CIA han utilizado aeropuertos de los Estados miembros de la UE, según datos de Eurocontrol. Fava fundamenta sus acusaciones en los testimonios y documentación a los que ha tenido acceso la comisión durante los cuatro meses que duran ya sus trabajos. Después de que Matías Vallés, periodista del Diario de Mallorca -la publicación que informó sobre los vuelos que hicieron escala en la isla- compareciera ante la comisión la semana pasada, Fava indicó que España se encuentra entre los países implicados, y dijo que la comisión espera recibir información del Gobierno español sobre las más de 40 estancias de aparatos de la CIA en Palma de Mallorca. Asimismo, recordó que aguardan una respuesta del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, cuya comparecencia han solicitado los eurodiputados.

El informe explica que la CIA utilizó aviones fletados por compañías ficticias o por líneas aéreas regulares en las que trasladaron a sospechosos de terrorismo a países como Egipto, Jordania, Siria y Afganistán, "que utilizan frecuentemente, como reconoce el Gobierno de EE UU, la tortura en sus interrogatorios". Y recuerda que las confesiones obtenidas bajo tortura en ningún caso pueden ser válidas. Duda además de la utilidad de dichas informaciones a la hora de prevenir actos terroristas.

Por el banquillo de la Eurocámara han desfilado durante estos cuatro meses autoridades europeas y de los Estados miembros, abogados, representantes de ONG y periodistas. El informe provisional de Fava cita el caso de Abu Omar, el ciudadano egipcio secuestrado por la CIA en febrero de 2003 a plena luz del día en las calles de Milán. Considera "igualmente inverosímil" que el secuestro se produjera sin conocimiento del Gobierno o los servicios secretos italianos. El informe recuerda que cooperar de forma activa o pasiva en detenciones secretas supone una violación de los derechos humanos y extiende la responsabilidad para los casos en que policías o agentes de los servicios secretos cooperen con las autoridades extranjeras o no impidan una detención de la que no tenga conocimiento el Gobierno al que pertenecen.

Italia, Suecia y Bosnia

Además de Italia, los Estados de Suecia y Bosnia-Herzegovina también aparecen citados en el texto. Sorprende sin embargo la ausencia de Alemania, cuyo ciudadano, Jaled Al Masri fue secuestrado en 2003 por la CIA en Macedonia y trasladado con posterioridad a Afganistán, donde asegura haber sido torturado. Respecto a Suecia, el informe lamenta la entrega de los detenidos por parte de Estocolmo a El Cairo. La organización estadounidense Human Rights Watch asegura que los detenidos sufrieron torturas en Egipto. Y también habla de los seis ciudadanos bosnios de origen argelino entregados por Sarajevo a la CIA.

El informe presentado ayer debe someterse a la aprobación de los miembros de la comisión temporal el próximo junio, y del pleno del Parlamento en julio. "Contará con el apoyo de liberales, socialistas y Verdes", informó la eurodiputada socialista Elena Valenciano, que consideró el texto "muy equilibrado". El popular José Ignacio Salafranca explicó que su grupo aún debe discutirlo. "Pero salvo dos o tres puntos, parece que el informe reúne los elementos para configurar una mayoría", señaló.

EL PAÍS

Bachar al Assad, aseguró ayer que su país fue el que más perdió con el asesinato de Hariri

El presidente sirio, Bachar el Asad, aseguró ayer que su país fue el que más perdió con el asesinato del político libanés Rafik Hariri en febrero de 2005, acción por la que su régimen está siendo investigado por Naciones Unidas. Durante una entrevista en Damasco con Iñaki Gabilondo para la cadena española Cuatro, al día siguiente de reunirse con los investigadores de la ONU, Asad afirmó: "Siria es inocente".

"No tenemos nada que ver con ese crimen", añadió el madatario sirio.

Por su parte, el presidente de EE UU, George W. Bush, ordenó ayer la congelación de los fondos de cualquier persona o entidad relacionada con la muerte de Hariri. No mencionó ningún nombre en concreto, pero incrementó la presión sobre Siria al anunciar simultáneamente que se tomarán medidas adicionales "acerca de ciertas iniciativas del Gobierno de Siria".

Cuando Hariri fue asesinado en el centro de Beirut, todas las miradas se dirigieron a Damasco. El político libanés se había convertido en una de las voces que con más contundencia pedían el fin de la tutela de Siria sobre Líbano. Su muerte aumentó la presión internacional sobre Siria y acabó precipitando la salida de sus tropas después de 27 años.

El presidente sirio, Bachar el Asad, siempre ha negado cualquier vinculación con el atentado, pero un informe de Naciones Unidas aseguró que había "pruebas convergentes" sobre la implicación del espionaje sirio y que el régimen apenas colaboraba. El martes, sin embargo, El Asad aceptó entrevistarse en Damasco con el equipo de la ONU que encabeza el belga Serge Brammertz.

De lo tratado -era el primer encuentro de El Asad con los investigadores- nada trascendió. Ayer, entrevistado por el periodista Iñaki Gabilondo para Cuatro, aseguró: "Siria es inocente. No tenemos nada que ver con ese crimen y éste será el único resultado de la investigación". Y añadió: "Vamos a colaborar con la investigación porque Siria es quien más perdió y muchos de sus enemigos quieren asegurar que tuvo algo que ver con este crimen".

El presidente sirio defendió el proyecto de Alianza de Civilizaciones impulsado por el Gobierno español -"el diálogo es la única solución a las dificultades", afirmó- y pidió que no se aísle a Irán. A su juicio, más peligroso que Irán para la estabilidad de la zona es "la política exterior de otros países que no son de la región". Bachar el Asad también exigió el reconocimiento del nuevo Gobierno palestino de Hamás, que, recordó, "ha sido elegido democráticamente por el pueblo palestino".

noticias cuatro

Centenares de militares y civiles estadounidenses están implicados en casos de torturas

Centenares de militares y civiles estadounidenses están implicados en casos de torturas y otros abusos contra presos en Iraq, Afganistán y el campo de concentración que el gobierno terrorista de Washington mantiene de forma ilegal en Guantánamo, este de Cuba.

Un estudio revelado hoy por grupos de derechos humanos precisa que en estas acciones participaron más de 600 personas amparándose en la presunta guerra contra el terror.

Realizado por tres organizaciones, el material señala que los abusos y las torturas que aplicó el personal estadounidense fueron generalizados y en muchos casos nunca fueron investigados.

Meses atrás, altos funcionarios del Pentágono justificaron que estas acciones eran casos aislados.

Oficiales estadounidenses indicaron entonces que los abusos en la cárcel de Abu Ghraib fueron aberraciones y que los responsables de los abusos contra los detenidos serían llevados ante la justicia, dijo la activista Meg Satterthwaite.

Nuestros estudios muestran que el abuso a detenidos es generalizado y que pocas personas fueron verdaderamente enjuiciadas, precisó Satterthwaite, del centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Universidad de Nueva York.

La investigación, que contó con el apoyo de Human Rights Watch y Human Righst Firts, estudió evidencias de maltratos contra más de 460 detenidos en Abu Ghraib, Afganistán y Guantánamo.

Asegura la denuncia que sólo 40 implicados fueron sentenciados a prisión por su actuación en un escándalo que conmocionó a la opinión pública norteamericana.

Sostiene además que ningún alto oficial fue encontrado responsable de estos actos delictivos cometidos por subordinados conforme a la doctrina de responsabilidad en la cadena de de mandos.

Asegura que únicamente tres oficiales fueron llevados a consejo de guerra por el abuso de detenidos.

El gobierno terrorista estadounidense trabaja para evitar que este escándalo vuelva a ocupar espacios importantes en la opinión pública del país en momentos en que el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, soporta fuertes presiones para que deje su cargo.

Rumsfeld recibió un fuerte apoyo del presidente terrorista George W. Bush cuando fue severamente criticado por permitir las torturas en Iraq.

Recientemente fue denunciado por estar en contacto con el jefe del campo de concentración en Guantánamo y seguir de cerca los resultados de las torturas contra un preso presuntamente vinculado con Al-Qaeda.

agencias/prensalatina

El pueblo iraní responderá el doble por cada golpe que reciba

El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha hablado ante un nutrido grupo de trabajadores con ocasión de que se acerca la jornada dedicada al trabajador, y ha declarado haciendo referencia a las amenazas lanzadas por EEUU contra el pueblo iraní en estos últimos 27 años: “El lenguaje de los estadistas norteamericanos es de amenazas e intimidación, pero el pueblo despierto y decidido de Irán y el Gobierno que se apoya en el respaldo de su pueblo no prestan atención alguna a estas amenazas.”

El ayatolá Jamenei calificó al Gobierno y al pueblo iraní como “gentes de paz”, y añadió: “El pueblo iraní ni su estado islámico agrede a nadie, pero los Estados Unidos tienen que saber que si se produce una agresión contra la república islámica, sus intereses serán dañados en cualquier parte del mundo en que ello sea posible, y el pueblo iraní responderá el doble por cada golpe que reciba.”

El Líder Supremo de Irán consideró que para construir y hacer avanzar Irán lo mejor y más importante es la forma de luchar contra los enemigos, e insistió en que éstos han desesperado ya de enfrentarse militarmente al pueblo iraní y de hacer planes para sembrar disensión entre las filas populares.


IRNA

Wednesday, April 26, 2006

Militares sionistas hirieron a 6 palestinos en Nablus

Militares del régimen sionista en su ataque a Nablus en Cisjordania, hirieron por lo menos a 6 palestinos.

Según IRNA, los militares sionistas, atacaron el martes por la tarde el campo de Balate, y las aldeas Ghabatie y Zobabade, en el este y sur de Nablus y rodeando las regiones residenciales imponiendo el toque de queda, hirieron a 6 ciudadanos palestinos, uno de ellos se encuentra grave.

Además decenas de vehículos militares sionista han penetrado en la ciudad Nablus después de bloquear la calle de Tel en dicha ciudad, pidieron a los habitantes de este barrio que abandonasen sus casas.

Los militares del régimen sionista así mismo, en el ataque a Nablus, detuvieron a un estudiante llamado Mohammad Faez Akmil, que vivía en la aldea Ghabatie.

Los militares del régimen ocupacionista de Qods establecidos en las cercanías de la Franja de Gaza con los territorios ocupados del año 1948 también detuvieron a otros 3 palestinos.

IRIB

Heridos dos observadores de la fuerza internacional en Egipto

Al menos dos observadores internacionales han resultado heridos a consecuencia de una explosión registrada junto al aeropuerto próximo a la frontera con la Franja de Gaza. El gobernador de la provincia del Sinaí Norte, Ahmad Abdel Hamid, ha dicho ante las cámaras de televisión que se trata de una operación de martirio.

Según el diario israelí 'Haaretz' la explosión ha sido provocada por un coche bomba en el lado egipcio del paso fronterizo de Rafah entre este país y la franja de Gaza.

La agencia AP señala que los heridos son de nacionalidad neozelandesa y noruega.

Hamid precisó que el shahid hizo detonar su carga al paso de un autobús en el que viajaban agentes de la Fuerza Multinacional de Observación (FMO).

Algunas fuentes indican que hubo dos explosiones provocadas por dos Shahids.

Los palestinos asumieron el control del paso de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, el pasado 25 de noviembre. Hasta entonces, y desde 1967, estaba en manos israelíes. Para contribuir a la estabilidad, se desplazaron a la zona fuerzas internacionales de observación, entre las cuales se ecnontraban guardias civiles españoles.

Haaretz

Israel espiará con satélite el programa nuclear de Irán

El satélite israelí de observación espacial EROS B, lanzado ayer desde Siberia, difundirá las primeras imágenes de Irán dentro de 24 a 48 horas, prevén las Fuerzas Armadas de Israel, informó hoy la radio pública.El satélite 'espía', calificado de comercial y lanzado al espacio por la compañía internacional ImageSat, podrá captar fotografías de objetos de hasta 70 centímetros de tamaño.

El director del Programa Espacial de Israel, Isaac Ben Israel, declaró hoy a la emisora que el EROS B permitirá seguir la evolución del programa nuclear de Irán, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado que el Estado hebreo 'debe ser borrado del mapa'.

El nuevo satélite, que entró en órbita 20 minutos después de su lanzamiento anoche, podrá identificar debido al alto nivel de resolución de sus cámaras la construcción de instalaciones destinadas a los equipos centrífugos para enriquecer uranio, algo decisivo para la producción de artefactos atómicos.

El satélite israelí, cuya trayectoria es controlada desde una base terrestre de las Industrias Aeronáuticas de Israel (IAI) en la localidad de Iehud, a medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, también podrá detenerse en el espacio sobre objetivos sensibles y difundir imágenes de los lugares del territorio iraní desde donde ese país podría lanzar sus misiles balísticos Shehab.

Irán, es considerado su principal enemigo potencial.

El EROS B, agregó el profesor Ben Israel, podrá también vigilar instalaciones militares de otros países de la zona y vender las imágenes a quien las contrate por tratarse de un satélite comercial.

El ministro sionista de Defensa israelí, general en la reserva Shaúl Mofaz, declaró a los periodistas que el nuevo satélite en órbita es 'un logro enorme para nuestro dispositivo de seguridad y para el Estado de Israel'.

Mofaz indicó que 'Israel probó nuevamente que, en principio, confía en sus fuerzas y recursos para defender a sus ciudadanos, y que opera sin cesar para mejorar su capacidad a fin de desarrollar medios destinados a afrontar los peligros que le acechan'.

El satélite, de 290 kilogramos de peso, fue precedido por el EROS A, también lanzado desde Rusia el 5 de diciembre de 2000.

En su caso, las cámaras en su interior podían captar desde el espacio objetos de un metro y medio de tamaño sobre la superficie terrestre.

Las oficinas de ImageSat en Tel Aviv, informa hoy el diario Haaretz, supervisaron su construcción. Las cámaras del satélite fueron desarrolladas por las IAI y El-Op, Industria Opticas, una firma de investigación y desarrollo de la ciudad de Rehovot.

EFE

Tuesday, April 25, 2006

Los presuntos salvadores de la humanidad han masacrado a la gente

El presidente de Irán ha declarado que los presuntos salvadores de la humanidad que se levantaron en la II Guerra Mundial para defender a los caídos han masacrado en los últimos 60 años a cientos de miles de personas, especialmente palestinos, mientras que es el derecho de pueblo palestino que ellos mismos decidan.

Mahmud Ahmadineyad, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Teherán, añadió: “Lamentamos todas las bajas habidas en la II Guerra Mundial. Todos ellos eran seres queridos pero cabría preguntar porqué el pueblo palestino, que no tuvo nada que ver con el acontecimiento, debe ser el que pague todas aquellas matanzas mediante la instauración del gobierno de Israel y del régimen sionista”.

Ahmadineyad continuó explicando: “Hace 60 años estalló una guerra y ambas partes mataron. 60 millones de personas murieron y si nosotros en aquel entonces hubiéramos tenido algún poder habríamos evitado toda aquella masacre y no lo habríamos permitido allí hasta donde hubiésemos podido. 60 años han pasado desde aquella guerra pero el pueblo palestino está pagando aún por ella, pese a que ningún papel jugó, también hoy los alemanes pagan esta guerra sin haber estado presente en ella”.

Ahmadineyad precisó a continuación: “Suponemos que hace 60 años hubo un gobierno en Alemania que levantó una guerra, se produjeron crímenes, pasan tres generaciones y ¿qué culpa tiene la generación actual alemana y por qué deben seguir aguantando recriminaciones? Los pretenciosos dicen que Alemania no debe tener un papel independiente en las relaciones internacionales. Continuamente les están induciendo que ‘ustedes son personas cuyos padres fueron unos criminales’, fabrican símbolos, todos los países fabrican símbolos de orgullo y cuando los turistas vienen se los enseñan. Allí fabrican símbolos, a cualquier alemán que pase por un parque le dicen ‘mira, tus padres fueron unos criminales, así que hoy tú debes aguantar las recriminaciones’ ¿A cuenta de que? ¿Por qué se le debe hacer tantas imposiciones a una nación? Igualmente, al pueblo austriaco. No defendemos la guerra, la condenamos pero hace 60 años aquí había unas personas que gobernaban e hicieron lo que hicieron, ¿Por qué la generación que nace hoy tiene que venir al mundo debiendo? ¿Por qué esta generación debe de ser deudora política, cultural y económica? Tiene que seguir pagando por ellos ¿A quien? ¿A unos cuantos sionistas? ¿Para qué? Para machacar al pueblo palestino.

Ahmadinejad continuó: “No dudo de que el gran pueblo alemán no tolera semejante escenario. Hace 60 años que se acabó la guerra y todavía están pidiendo a un pueblo que pague por ello ¿Qué tipo de trato es este? Nosotros decimos que son unas relaciones injustas y cuando abordamos esto no sólo nos referimos al pueblo palestino porque la mayoría de ellos sean musulmanes sino que también el pueblo alemán es querido por nosotros”.

El presidente de Irán continuó el mismo hilo de sus argumentos: “¿Por qué se le debe imponer una humillación a un pueblo despierto? El alemán es un pueblo que debe destacar en las relaciones culturales, científicas y políticas del mundo, y después d e 60 años está todavía prisionero de un puñado de personas que fueron ellas mismas las que planearon todos estos eventos”.

“Luego van y también dicen que nadie debe hablar de lo ocurrido, ni de investigar ¿Por qué no se debe investigar? Si es verdad, permitan que los investigadores lo hagan para que la verdad sea cada día más evidente ¿Por qué no lo permiten?”, preguntó de nuevo.

Ahmadineyad continuó: “Ustedes viajan allí, os llevan a un lugar y os dicen que este es el símbolo de la humillación del pueblo alemán ¿qué trato es este? ¿Por qué unos cuantos tienen que meter fuego en el mundo para llenarse los bolsillos? Desde aquí anunciamos que nos oponemos a esta manera de gestionar la planeta”.


¿POR QUÉ EL PUEBLO PALESTINO TIENE QUE PAGAR?

Sin hacer mención expresa del holocausto, el mandatario de Irán declaró: “De todas maneras, se planearon unos acontecimientos que serían la excusa para que se instaurara en Oriente Medio un régimen que hasta la fecha y cada día masacra a gente oprimida e inocente”.

Ahmadineyad planteó de nuevo la cuestión de por qué el pueblo palestino debe pagar con su sangre y sus hogares las guerras y disputas que hubo entre las diferentes facciones europeas y occidentales.

Por otro lado, después de insistir que “nos oponemos a que se le creen problemas a cualquier persona y que respetamos a los seguidores de todas las religiones”, explicó: “Nuestro querido Irán es el único país que respeta a todos los creyentes de todas las religiones por el mero hecho de que siguen a una religión divina, como son los seguidores de Moisés, sobre él sea la paz, Jesucristo, sobre él sea la paz, o Zoroastro, y aunque su número es escaso el Parlamento de la República Islámica les ha dado escaños y gozan de los mismos derechos”.

Después asegurar que “ellos pretenden mostrar que se compadecen de los judíos”, manifestó: “Durante la guerra mundial varios países y de forma simultánea levantaron en Europa una gran oleada antisemita”.

Ahmadineyad preguntó de nuevo: “Si ustedes son partidarios de los judíos, ¿qué fue entonces aquella corriente antisemita? ¿Por qué hicieron de Europa un lugar inseguro para los judíos? ¿No fue porqué teníais intención de obligarles a que se refugiaran en los territorios palestinos huyendo de la inseguridad? ¿Por qué imaginan ustedes que aquellos que abandonaron su patria por culpa de vuestra presión y vuestro antisemitismo hoy vivirán tranquilamente en Palestina? Ellos marcharon a unos territorios que no les pertenecía. Minorías diferentes venidas de diversos países viven cada día en un ambiente inseguro unas junta a otras como un papel cogido con un alfiler”.

Después de reiterar que “una vez lo dije y lo vuelvo a decir hoy ”, declaró: “Abrid las puertas de esta gran prisión (la Palestina ocupada) y permitid que su gente decida libremente y entonces verán que ellos regresarán a su patria, pero ustedes deben de dejar a un lado el antisemitismo”.

“Nosotros creemos que también los judíos, al igual que toda la humanidad, tienen derecho a gozar de una vida feliz libre y segura, así pues, permitid que ellos vuelvan a sus hogares ”.

Ahmadineyad continuó: “60 años hace que los palestinos están siendo asesinados, que les están derribando sus casas sobre sus cabezas y que sus personalidades y líderes están siendo muertos en atentados anunciados de antemano. Permitan que se establezca la paz y la seguridad en base a la justicia y la espiritualidad, ya que esta es la única paz y seguridad permanente”.

El presidente de Irán continuó argumentando: “Ustedes han creado un problema, ahora soluciónenlo. Este problema lo ha impuesto Occidente en la región, ¿Por qué buscan la solución aniquilando a un pueblo en el hogar de sus antepasados?”

Ahmadinejad aclaró a continuación: “Cuando decimos que permitan que el pueblo palestino decida, dicen por ahí que fulano es partidario de la guerra y de matar a los judíos. ¿Hasta donde os llevan estos métodos? ¿Cómo quieren administrar ustedes el mundo con esta metodología? Nosotros decimos que este régimen artificial no puede continuar su vida de forma lógica. Permitan por una vez a que el pueblo palestino opine libremente y vean después qué es lo que ocurre”.

El presidente de Irán se refirió a Palestina como un lugar donde se ha experimentado todos los frutos de liberalismo y declaró haciéndose otra pregunta: “¿Por qué se debe experimentar aquí los logros de la civilización norteamericana e inglesa? Lo que decimos es que permitan que los palestinos decidan por sí mismos y no que se le hagan imposiciones a este pueblo.”

Irna

US spies infiltrate Iran from the Azerbaijani territory

Secretary of the Iranian Supreme National Security Council, Ali Larijani, claims that US secret services are acting against his country, using Azerbaijani and Turkmen territory. As Azerbaijani Echo edition said the allegations came at the threshold of the visit of Ilham Aliyev to Washington.

The edition notes that several days ago Iranian sources said that in case of the US invasion Tehran will destroy Baku - Tbilisi - Ceyhan pipeline at the territory of Azerbaijan in a preemptive strike.

Other "important for the US and Europeans facilities" were also marked as targets for iranian missiles. Larijani confirmed such a possibility.

As Echo also marks, that Iranian leader Mahmoud Ahmadinejad is planning to visit Baku soon, following the recent visit of Iranian Defense Minister Mostafa Mohammad-Najar to Azerbaijan.

Azerbaijani Foreign Ministry denied allegations made by the Iranian official, as "totally ludicrous".

Officials from the Ministry of National Security (MNB) refused even to comment the words of Larijani.

To remind, AIA already reported in February of escalation of clandestine confrontation between thee US and Iranian secret services in Central Asia and Southern Caucasus.

One of the issues was the concern of the Iranians over the possibility of using by the US of the Azerbaijani, Turkmen territory.

axisglobe

Ataque de Al-Qaeda en Egipto causa al menos 30 muertos

Al menos 30 personas, incluídas tres extranjeros, han fallecido y más de 100 han resultado heridas tras el triple atentado que tuvo lugar en el balneario de Dahab (península del Sinaí), según afirmó el ministro egipcio de Interior, Habib al Adly, en un comunicado.
Al Adly afirmó que 42 de los heridos son de nacionalidad egipcia y que tres de ellos son miembros de la Policía.

En el comunicado, afirmó que entre los fallecidos se encuentran 20 egipcios y tres extranjeros.


Además, el Ministerio confirmó que entre los 20 extranjeros heridos se contaban tres daneses, tres británicos, dos italianos, dos alemanes y un estadounidense, un francés, un coreano, un libanés, un israelí y un australiano. Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense afirmó que cuatro norteamericanos se encontraban entre los heridos.

Los atentados tuvieron lugar a las 19:15 horas en una zona frecuentada por turistas, en dos cafeterías y un supermercado, en unos ataques calificados por el presidente pro-estadounidense egipcio Hosni Mubarak 'un malvado ataque terrorista'.

Israel no puede sobrevivir

El ''régimen impostor de Israel no puede sobrevivir'', declaró hoy el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, durante una conferencia de prensa.

''Abran las puertas de esa gran prisión (que es Israel) y dejen a las personas decidir por ellas mismas, verán que regresarán por su propia voluntad a sus patrias'', dijo el presidente sobre los israelíes, citó AFP.

Ahmadinejad reiteró que los países de Europa son los responsables de la creación de Israel.

''Ustedes crearon un problema, arréglenlo ustedes'', dijo, y preguntó: ''¿por qué los pueblos de Oriente Medio deben pagar todavía un precio 60 años'' después del fin de la Segunda Guerra Mundial?

Además, Ahmadinejad ha dicho hoy que considera "improbable" que la ONU imponga sanciones a su país; y en repetidas ocasiones durante el último mes, que Irán no renunciará al derecho a desarrollar un programa nuclear pacífico. Además, ha advertido que dicho derecho es “innegociable

Agencias

Monday, April 24, 2006

Bin Laden dice que el rechazo a Hamas prueba la guerra al Islam

El Sheik, Osama Bin Laden, afirma que el rechazo de Occidente al Gobierno palestino liderado por Hamas es una prueba de la "guerra de los cruzados y los sionistas contra el Islam".

En un mensaje de audio difundido ayer por la cadena qatarí de televisión por satélite Al-Jazeera, Bin Laden también sostiene que otros ejemplos de esa guerra "es lo que pasa en Irak, Pakistán, Chechenia y Sudán". En este sentido, critica los acuerdos de paz firmados entre Jartum y los rebeldes del sur sudanés porque, a su juicio, tienen por objetivo, separar la parte meridional de Sudán.


En la grabación, el líder de Al-Qaeda insta a los 'muyahidín' a que se preparen para una "larga guerra contra los cruzados" en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Asimismo, acusa a Estados Unidos de "aprovecharse de las diferencias entre las tribus" (en Darfur) para intentar atizar el conflicto civil en la región y "robar el petróleo sudanés".

Bin Laden se refirió a su anterior llamamiento a una "tregua" con Occidente a cambio de la retirada de las tropas de los países islámicos, y consideró que la negativa occidental significa que "insisten en seguir adelante con la campaña de los cruzados contra nuestra nación". También consideró que los pueblos occidentales "comparten con sus respectivos gobiernos la responsabilidad de la guerra contra el Islam, pues esa guerra continúa y esos pueblos renuevan su apoyo a sus gobernantes".

Detrás de las presiones contra Irán se ve las manos de Israel

El periódico estatal argelino en lengua árabe Al Shaab ha insistido en que se ve la mano de Israel detrás de las diversas presiones que hay contra Irán, como, por ejemplo, en la cuestión de su programa nuclear para sus fines pacíficos.

En un artículo denominado “Israel...la mano oculta”, que ha sido editado en una edición especial dedicada a la tecnología pacifista nuclear que Irán esta desarrollando, dice así: “Muchos son expertos que están seguros de que detrás de la crisis creada en torno a la cuestión nuclear iraní se encuentra Israel, quien es el que lleva leña al fuego de las relaciones entre Teherán y Washington”.

Al Shaab añade: “Israel no quiere que los demás países de la región, como Irán, accedan al progreso para que de esta manera los israelíes puedan cometer cualquier tipo de agresión, asesinatos y atentados terroristas”.

El rotativo estatal argelino escribe asimismo en este artículo que “Israel atacó la central nuclear de Irak con este mismo propósito y ahora no quiere que Irán, que es considerado el mayor enemigo de Israel en el mundo musulmán y que se refiere a Tel Aviv como terrorista del estado y principal agente de crisis en Oriente Medio, acceda a la energía nuclear”.

Al Shaab señala que “tras la revolución islámica y sin dilaciones Irán convirtió el edificio de la embajada de Israel en la sede del Frente para la Liberación de Palestina y cortó sus relaciones con Tel Aviv, y aunque los árabes habían accedido por impotencia a que se formara un gobierno palestino en los territorios de antes de 1997, sin embargo, Irán insiste en la necesidad de liberar todos los territorios ocupados, de formar un gobierno independiente palestino con capital en Jerusalén y en el regreso de todos los refugiados ”.

Según escribe este diario, Israel, ahora y después de lo ocurrido en Irak, no ve en su camino otro obstáculo que el de Irán y es esto lo que impele a Estados Unidos a querer romper la roca que es Irán para dejar el camino abierto a la influencia israelí.

Al Shaab añade: “Irán sabe que los enconados ataques de los que es objeto son tramados por los sionistas cuyas metas consisten en derrotar a Irán, expulsarlo del campo de la competencia nuclear en la región, y hacer fracasar la Resistencia en el Líbano y Palestina”.

Al Shaab asegura en su artículo que Israel también se propone “vengarse no sólo de aquellas personas que se permiten dudar de holocausto sino también de aquellas que se burlan de él ”

Irna

Thursday, April 20, 2006

EEUU dispuesto a actuar unilateralmente contra Irán

Como ya hicieron con Irak el número tres del departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, no excluyó ayer, miércoles, una acción unilateral de Estados Unidos para oponerse al programa nuclear iraní, si bien subrayó que sería preferible actuar de acuerdo con otros países.

“Actuaremos para impedir a Irán dotarse de medios en armamento nuclear”, declaró Burns en una conferencia de prensa al término de una reunión entre responsables diplomáticos del G8 y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, en Moscú.

La reunión estuvo dedicada a tratar la crisis desencadenada por el programa nuclear iraní entre Teherán y Occidente.

“Pensamos que la mejor forma de avanzar es trabajar con otros países y a ello dedicamos mucho tiempo”, añadió.

Burns consideró que “Washington expuso claramente su punto de vista y que nadie tiene interés en que Irán posea armas nucleares”.

“Haremos lo que tengamos que hacer para impedirlo”, reiteró.

Teherán se niega a suspender las actividades de enriquecimiento de uranio amparándose en su derecho a contar con un programa nuclear civil, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) consideran que esta aspiración encubre la intención de fabricar bombas atómicas

Rusia venderá sistemas de defensa aérea a Irán

Rusia aplicará plenamente los contratos para suministrar sistemas de defensa aérea Tor-M1 a Irán, dijo aquí el día 19 el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas y primer viceministro de Defensa Yuri Baluyevsky.

Baluyevsky hizo esta declaración luego de sus conversaciones con James Johns, comandante supremo de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Europa.

"Estoy seguro que este equipo no es estratégico, pero es obvio que será entregado de acuerdo a los compromisos internacionales de Rusia en la esfera de la no proliferación y bajo control de los órganos correspondietes. Simplemente estoy seguro de ello", dijo Baluyevsky según la agencia de noticias Itar-Tass.

Se planea que hasta 30 Tor-M1 se entreguen a Teherán y defenderán las importantes instalaciones estatales y militares, principalmente las instalaciones nucleares en Isfahan, Bushehr, Teherán y en el este del país.

El contrato, con un valor de 1.400 millones de dólares USA, es el mayor acuerdo de armas entre Irán y Rusia jamás concluído.

El viceprimer ministro y ministro de Defensa Sergei Ivanov confirmó oficialmente el hecho de concluir el contrato el 5 de diciembre de 2005.

Ivanov señaló que el contrato es aplicado en la más estricta conformidad con la legislación rusa y los compromisos internacionales de Rusia".

El Tor-M1 es un sistema de defensa aéreo para todos los climas que tiene por objetivo cumplir con las labores de defensa a nivel de unidad de batallón. Garantiza la protección efectiva contra misiles crucero, bombas guiadas, aviones de guerra, helicópteros y aparatos aéreos controlados a distancia.

Xinhua

Cinco décadas de ocultamiento y las armas nucleares de Israel son un peligro mundial

El embajador de Irán en la ONU ha anunciado en una reunión de los miembros del Consejo de Seguridad (CS) que cinco décadas de ocultamiento por parte de Israel y la existencia de armamento nuclear en las manos de este régimen son un peligro real contra los países de la zona, la paz y la seguridad mundial así como para el régimen jurídico de no proliferación de este tipo de armas.


La reunión del CS ha tenido lugar con el fin de debatir las últimas novedades de los territorios ocupados palestinos y a petición de los países musulmanes y de los no alineados.

Mohammad Yavad Sharif añadió en referencia al peligroso arsenal nuclear israelí, que además de los crímenes que este régimen comete contra el pueblo palestino, otra de las muestras de su rebeldía hacia la comunidad internacional es su programa de fabricación de armas atómicas.

Wednesday, April 19, 2006

EEUU no descarta una posible acción militar contra Irán

El presidente sionista de EE UU, George W. Bush, ha declarado hoy que "todas las opciones están sobre la mesa" con respecto a la crisis nuclear con Irán, por lo que no ha descartado una acción militar, aunque ha hecho hincapié en que su país se concentrará en buscar una solución diplomática. Hoy han concluido sin avances las consultas celebradas en Moscú sobre el programa nuclear iraní entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania.

Bush no ha querido negar la posibilidad de un ataque nuclear contra el régimen de Teherán, al ser preguntado hoy por los periodistas durante la ceremonia de presentación de dos nuevos miembros de su gabinete, pero ha insistido en que la prioridad ahora es la cooperación con otros países para presionar a Irán.

"Queremos resolver este tema de forma diplomática y estamos trabajando duramente para hacerlo", ha afirmado el gobernante estadounidense en la Casa Blanca. La mejor manera de hacerlo es que haya un esfuerzo unido con otros países que reconocen el peligro de que Irán tenga un arma nuclear", ha explicado.

"Por esta razón, estamos trabajando muy estrechamente con países como Francia, Alemania y el Reino Unido", ha asegurado el presidente. Bush ha afirmado que abordará el asunto de Irán en la reunión que mantendrá el jueves con el presidente de China, Hu Jintao, que ha llegado hoy a Estados Unidos.

Washington acusa al Gobierno de Teherán de querer fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades iraníes insisten en que su programa nuclear tiene como único objetivo generar electricidad.

Irán, "preparado" para una guerra

En este contexto, el secretario del Consejo de la Determinación de Irán y ex presidente del país, Hashemi Rafsanyani, ha declarado hoy en Kuwait que su país está preparado para cualquier eventualidad, incluido un conflicto militar, según ha informado la agencia de noticias kuwaití KUNA.

Además, el ex presidente iraní, que realiza una visita oficial al rico emirato, ha afirmado que su país no se prepara para lanzar atentados suicidas contra intereses occidentales en respuesta a un eventual ataque a las instalaciones nucleares de su país. Rafsanyani se ha mostrado convencido de que Irán no será objetivo de un ataque y justificó su confianza en el hecho de que "EE UU fue expulsado de Irán en 1979 (con la Revolución Islámica) gracias a la ayuda popular y de las mezquitas".

Las declaraciones de Rafsanyani, uno de los clérigos más influyentes de Irán, coinciden con las del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, quien hoy ha advertido de que su país "cortará las manos a quienes piensen agredir" a la República Islámica.

Irán tiene hasta el 28 de abril para acceder a las demandas de la comunidad internacional, ya que en esa fecha el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) informará al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el cumplimiento por Teherán de sus obligaciones internacionales.

Efe

Tuesday, April 18, 2006

El Ejército de la República Islámica cortará las manos a cualquier agresor y hará que estos se arrepientan

El presidente de Irán ha asegurado que la República islámica proclama la paz en la región y ha asegurado que “el poder del Ejército y del pueblo iraní no es ninguna amenaza para ningún país.”


Mahmud Ahmadinejad ha dado hoy martes un discurso junto al mausoleo del Imán Jomeini, al sur de Teherán, con ocasión del Día del Ejército, y ha declarado asimismo que “hoy, el Ejército de Irán es uno de los más fuertes del mundo y defiende las fronteras políticas del país y el honor de su pueblo.”

Ahmadineyad continuó: “Los enemigos saben que el Ejército de la República islámica, que cree en la unicidad de Dios, cortará las manos a cualquier agresor y hará que estos se arrepientan.”

Ahmadineyad insistió en la necesidad de mantener preparadas y a punto a las Fuerzas Armadas del país y pertrecharlas del más moderno equipamiento militar, y añadió: “El Ejército de los unitarios debe conocer al enemigo y estar siempre alerta.”

El presidente del Gobierno iraní aclaró que este mismo Ejército “siempre tiene que estar al servicio de la paz y de la tranquilidad de la humanidad, en particular, la de los países de la zona y los vecinos.”

Ahmadinejad hizo alusión a la fe, al compromiso y a la valentía del Ejército iraní, diciendo que éste “es respaldo de los oprimidos, compañero de los desheredados, humilde y clemente con los amigos, y como un meteoro que rompe la noche ante los egoístas y los enemigos.”

Ahmadineyad señaló que “nosotros queremos la paz, el sosiego y el progreso para todas las naciones y países, en particular, para los de la zona pues consideramos que la seguridad y el progreso de estos forma parte del de nosotros mismos.”

Tras honrar en este Día del Ejército la capacidad de este, Ahmadineyad recordó su efectividad durante los ocho años que duró la guerra impuesta [irano-iraquí] y agradeció a todo el Ejército, desde los altos mandos hasta el soldado raso, toda la labor y el sacrificio que realizan en la defensa de la nación.

Después de su discurso, las distintas unidades del Ejército desfilaron ante el Corán en presencia del presidente de la nación

Las Fuerzas Armadas iraníes mostraron nuevas armas de fabricación nacional


Las Fuerzas Armadas iraníes mostraron hoy nuevas armas de fabricación nacional durante un
desfile militar celebrado en Teherán con motivo del 'Día del Ejército'.

En el desfile fueron expuestos varios tipos de armas, incluido un vehículo militar de producción nacional, así como lanzagranadas y misiles y una nueva unidad del ejército de Tierra desplazada sobre motocicletas que pueden ser disparados al hombro.

El Ejército presentó también un nuevo vehículo militar llamado 'Safir' de construcción 'totalmente nacional', capaz de llevar varios tipos de cañones y con gran capacidad de maniobra.


UNA OFRENDA FLORAL

Hoy 18 de abril Irán celebra el Día del Ejército, y, con ocasión de este evento, distintas unidades del Ejército iraní han desfilado ante un ejemplar ante un ejemplar del Corán, el mausoleo del Imán Jomeini y el presidente de la nación, y han realizado una ofrenda floral en dicho mausoleo, donde se halla enterrado en fundador de la república islámica

Durante la ofrenda floral los distintos mandos del Ejército han vuelto renovar su pacto con los ideales de la Revolución y han jurado lealtad en la defensa de los valores que promueve el estado de la república islámica.


IRÁN TIENE UNO DE LOS EJÉRCITOS MÁS FUERTES DEL MUNDO

El presidente de Irán , Mahmud Ahmadinejad ha dado hoy martes un discurso con ocasión del Día del Ejército, y ha declarado que “hoy, el Ejército de Irán es uno de los más fuertes del mundo y defiende las fronteras políticas del país y el honor de su pueblo.”

Ahmadineyad agregó que las fuerzas militares tienen que estar preparadas y disponer de 'la más moderna tecnología'.

A principios de abril, Irán realizó unas maniobras militares en el golfo Pérsico y en el mar de Omán, que duraron siete días y en las que anunció que había probado con éxito nuevos tipos de armas, incluidos cuatro misiles con 'tecnología muy desarrollada'.

Ahmadineyad ha asegurado que la República islámica proclama la paz en la región y ha asegurado que “el poder del Ejército y del pueblo iraní no es ninguna amenaza para ningún país.

IRNA

Monday, April 17, 2006

Un Shahid palestino acaba con la vida de 10 sionistas en Tel Aviv


Un Shahid palestino ha acabado con la vida de al menos 10 personas en Tel Aviv. Tanto la Yihad Islámica como las Brigadas de Al Aqsa han reivindicado el ataque, en el que además ha habido medio centenar de heridos. Ehud Olmert, primer ministro sionista israelí en funciones, ha asegurado que su país "sabrá cómo y cuándo responder".

El ministro sionista-terrorista de Defensa, Saul Mofaz, ha convocado una reunión para analizar con altos mandos del Ejército y otros cuerpos de seguridad la reacción israelí al atentado.

Se trata del tercer ataque palestino en el territorio reconocido de Israel en lo que va de año, el segundo que ha causado muertos y el primero desde que el gobierno de Hamas dirige la Autoridad Nacional Palestina.

El lugar, un puesto de comida rápida que lleva el nombre de El Alcalde (Rosh Hair) similar el pasado 19 de enero, obra de la Yihad Islámica.

Fuentes policiales indicaron que los explosivos empleados eran de gran potencia e incluían clavos y tornillos.

La Oficina del Portavoz del Ejército israelí reveló que los servicios secretos no tenían información específica de que se fuera a producir hoy un atentado en ninguna ciudad de Israel. Sin embargo, sí existían 80 advertencias de posibles ataques contra objetivos israelíes no especificados.

Después del atentado, la Yihad Islámica difundió una grabación en vídeo en la que Sami Salim Mohamed, un chico con aspecto adolescente de la zona de Yenín, en el norte de Cisjordania, anunciaba su intención de llevar a cabo un ataque en Israel en nombre de esa organización.

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, formación islamista que dirige el Gobierno de la ANP tras su victoria en los comicios del pasado 25 de enero, afirmó que esta operación de martirio "es parte del derecho legítimo de los palestinos a defenderse"

Libia califica al gobierno de EEUU de enemigo del mundo árabe


Libia calificó hoy a EEUU de 'enemigo del mundo árabe' en una declaración del Congreso General del Pueblo (CGP) ante una reunión conmemorativa del 20 aniversario de los bombardeos norteamericanos de Trípoli y Bengasi.

El vicepresidente del CGP, Ibrahim Ahmed, en una intervención emitida por radio y televisión, acusó a Washington de amenazar a Irán y Siria con una intervención militar 'a la iraquí', añadiendo que 'ello prueba la locura del presidente Bush'.

En el mismo tono de reproches, y en alusión a Irak, añadió que los árabes 'no podemos soportar la ocupación de nuestros países, ni podemos considerar que se califique de terrorismo la resistencia a la ocupación'.

Libia inició hoy los actos conmemorativos de las operaciones que llevó a cabo la aviación de la Sexta Flota de los Estados Unidos, el 15 de abril de 1986, contra dos residencias del coronel Muamar Al Gadafi en Trípoli y Bengasi.

Los bombardeos, que ocasionaron 40 muertos, se llevaron a cabo en represalia al atentado terrorista cometido contra una discoteca de Berlín frecuentada por militares norteamericanos, dos de los cuales fallecieron así como una mujer de nacionalidad turca.

El sábado está previsto un megaconcierto en el que se ha anunciado la participación del tenor español José Carreras.

EFE

Sunday, April 16, 2006

Irán forma Shahids para atacar EEUU y el Reino Unido

Según fuentes oficiales iraníes citadas por el rotativo, 40.000 Shahids habrían recibido entrenamiento y estarían preparados para actuar.
El director del Centro de Estudios Estratégicos Doctrinales de los Guardianes de la Revolución, Hassan Abbasi, aseguró en un discurso que ya han sido identificados 29 objetivos occidentales, según el rotativo, que no indica la fecha en la que hizo esa alocución.
"Estamos preparados para atacar puntos sensibles de EEUU y del Reino Unido si ellos atacan las instalaciones nucleares iraníes", afirmó Abbasi en una grabación a la que ha tenido acceso "The Sunday Times".
Algunos de esos eventuales objetivos están "bastante próximos" a la frontera iraní con Irak, añadió.
Abbasi advirtió a los aspirantes a mártires de que "presten una gran atención a la astuta Inglaterra" y juró que "la desaparición del Reino Unido" está en su agenda.
Según el rotativo, la principal fuerza de esos batallones, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución, fue vista por primera vez el mes pasado cuando sus integrantes participaron en un desfile militar.
Los integrantes de esa unidad iban vestidos con uniformes militares verde oliva y llevaban explosivos alrededor de la cintura.

"The Sunday Times" aseguró, además, que, recientemente, en un centro de reclutamiento en Teherán los voluntarios para integrar esas fuerzas tenían que mostrar sus certificados de nacimiento, probar su dirección y declarar si preferían atacar objetivos estadounidenses en Irak o israelíes.
Por otra parte, según documentos de los servicios secretos occidentales filtrados al dominical, los Guardianes de la Revolución tienen a su cargo un programa secreto de armas nucleares diseñado para eludir el examen del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Uno de esos informes, fechado en febrero pasado, confirma que el presidente estadounidense, George Bush, prepara un ataque contra Irán.
"Si el problema no se resuelve, (Bush) intentará actuar antes de dejar el cargo, porque sería 'injusto' dejar la tarea de destruir las instalaciones nucleares iraníes a un nuevo presidente", dice el documento.

La tensión internacional por el polémico programa nuclear iraní se ha incrementado esta semana, después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunciase el martes que su país ha conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso de enriquecimiento de uranio.
Este gesto de Teherán endureció el tono de reproche de Estados Unidos, cuya secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte "medidas fuertes" para intentar cambiar la política nuclear iraní.
Funcionarios de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia y China tienen previsto reunirse la semana que viene en Moscú para decidir qué medidas adoptar.

EFE

Española musulmana de origen iraquí retenida en EEUU dice que fue tratada "peor que un animal



Safana Jawad, la española de 45 años de confesión musulmana detenida por las autoridades estadounidenses cuando intentaba ingresar en el país, aseguró que el trato recibido por los oficiales de inmigración fue degradante, irrespetuoso con sus costumbres religiosas, y sin justificación alguna.

"Tratan mejor a los animales que a los seres humanos", manifestó Jawad en un testimonio sonoro que el director del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) en Florida, Ahmed Bedier, hizo llegar a Europa Press. La española de origen iraquí asegura que era "como un mono para ellos".

Esta ciudadana española acudió para visitar a su hijo de 16 años por doce días en Florida, donde llegó el pasado martes en un vuelo de British Airways. Como miembro de la Unión Europea y española no le fue necesario solicitar un visado ante la embajada estadounidense española gracias a los acuerdos que existen entre los dos países.

Cinco horas para verificar el pasaporte

Sin embargo, al llegar a los controles de inmigración en el aeropuerto los oficiales del mismo invitaron a Jawad a acompañarles a un centro donde comenzaron a verificar aspectos como su nombre, apellidos, nombre de sus padres e incluso su peso, proceso que se extendió por entre "cinco y siete horas" tiempo que los oficiales aseguraron necesitaban para verificar los datos del pasaporte.

Los oficiales de inmigración realizaron fotografías de Jawad con y sin 'hijab' o pañuelo musulmán y llevaron a cabo un cacheo y registro de sus pertenencias, realizándole preguntas sobre todos los papeles que poseía, incluido un Corán y aquellos en árabe pidiéndole que los tradujera y realizando copias de los mismos. Uno de los oficiales, que ella asegura era de origen cubano, le realizó varias preguntas en español.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos Jawad, a la que en ningún momento se le leyeron sus derechos reclamó la presencia de un abogado y contactar con la embajada española, a lo que el supervisor se negó si no contestaba a sus preguntas, asegurándole que lo que estaban haciendo era legal al haber entrado en el país sin visado.

Jawad señaló que los oficiales de inmigración mantenían que debía haber solicitado un visado para entrar al país pese a ser ciudadana española, y aseguró que ella fue la única persona del vuelo, en el que viajaban ciudadanos europeos --entre ellos españoles-- retenida y a la que se le exigió un visado en su pasaporte.

El trato recibido por los oficiales fue calificado por Jawad de abuso y pidió ser repatriada a España dado que se le negaba la entrada en el país. Los oficiales le informaron que sería trasladada al Centro de Detención de Penellas en Clearwater dado que no podría pernoctar en el aeropuerto.

Desnuda

En el centro de detención fue obligada a desprenderse del 'hijab' a lo que se opuso por tratarse de parte de su vestuario, sin embargo, los oficiales le quitaron el pañuelo y ante la resistencia la amenazaron con acusarla de delito grave por resistirse a la autoridad. Jawad se vio obligada a desnudarse para continuar con el registro y a realizar desnuda distintos movimientos que ella consideró degradantes.

Según informó a Europa Press el director del CAIR en Florida, Jawad se dirigía a última hora de la tarde de hoy jueves al aeropuerto donde será deportada de regreso a España, como estaba previsto y confirmó esta mañana el cónsul español en Miami, Santiago Cabanas, quien afirmó que la decisión de las autoridades norteamericanas de deportarla podría estar relacionada con la coincidencia de la identidad de la ciudadana española con otro nombre de los archivos estadounidenses sobre el que existen sospechas.

EFE

La CIA posee centros de escuchas en los alrededores de aeropuertos canarios


El Grupo parlamentario IU-ICV quiere que los parlamentos español y europeo abran una investigación sobre la existencia de centros de inteligencia contraterroristas estadounidenses en diferentes puntos de España, entre ellos Canarias (Ver texto completo de la pregunta parlamentaria al final del artículo).

Fuentes de Defensa indicaron a este diario que dos de estos centros, creados y controlados por la CIA, se hallan en los entornos de los aeropuertos de Los Rodeos y Gando.

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tiene instalados desde 2002 en Canarias dos Centros de Tecnología de Inteligencia Contraterrorista, denominados en sus siglas en inglés CTIC. Estos centros estarían ubicados en casas que pasan como viviendas sencillas en los entornos de los aeropuertos de Los Rodeos, en Tenerife, y Gando, en Gran Canaria. Según diversas fuentes, la existencia de los CTIC es conocida por los servicios secretos españoles y por el Gobierno central, y están amparados por el Protocolo de Enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, que entró en vigor en febrero de 2003.

Este protocolo permite a EE UU no sólo desplegar los CTIC en territorio nacional, sino realizar todo tipo de actividades armadas secretas sin dar ninguna explicación, como las escalas de los vuelos de la CIA -nueve constadas por este diario desde 2001 en Tenerife- o las de los buques de preposición de la Armada de este país que abastecieron a las tropas en los conflictos de Afganistán e Irak -el Gobierno central confirmó que entre 2002 y 2005 se realizaron 35 en los puertos de Las Palmas, Santa Cruz y Arrecife-.
El diario The Washington Post revelaba a mediados de noviembre del año pasado la existencia de los CTIC, adscritos a la CIA, desperdigados por 20 países, entre ellos España. El convenio bilateral hispano-estadounidense obligaría a la CIA a compartir parcialmente la información obtenida a través de los CTIC y, en caso de intervención, ésta pasaría a los cuerpos de seguridad locales.

Escuchas con total impunidad

Pero, además, la alta tecnología empleada en estos centros secretos permitiría a la CIA interferir y captar en el espacio radio-eléctrico absolutamente todo tipo de comunicaciones privadas con total impunidad, un acceso incluso muy superior al de los propios servicios de seguridad locales. Los dos CTIC de Canarias así como la mayor parte de los demás no precisan de personal fijo ni de amplios espacios, aunque sí de un mantenimiento periódico. EE UU los instaló aquí con la intención principal de controlar los movimientos del terrorismo islamista en el Magreb, fundamentalmente en Marruecos, aunque a través de ellos la CIA también consigue información relacionada con el conflicto del Sáhara Occidental y la explotación del petróleo y el gas en aguas de Canarias, Marruecos, Sáhara y Mauritania.

Joan Herrera, diputado de IU-ICV, elevó ayer una nueva pregunta al Gobierno central relacionada con estas actividades de espionaje, que tendrá su conti- nuidad con la pregunta que el parlamentario europeo Raul Romeva elevará en Bruselas. La pregunta textual es la siguiente: "¿Existen en España Centros de Tecnología de Inteligencia Contraterrorista (CTIC) o similares gestionados por servicios de inteligencia estadounidenses? ¿Tiene concretamente el Gobierno constancia sobre el presunto emplazamiento de centros de esta naturaleza en Canarias, Baleares, Andalucía o Madrid?". Cuando en noviembre del año pasado se conoció la existencia de estos centros en 20 países, la vicepresidenta del Ejecutivo español, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Interior, José Antonio Alonso, eludieron responder sobre el asunto, aunque nunca negaron que existieran varios de estos centros en España.

El diario The New York Times denunció a mediados del pasado diciembre que el presidente de EE UU George W. Bush autorizara desde 2002 que se espiaran llamadas telefónicas y correos electrónicos de miles de estadounidenses sin autorización judicial. En este contexto, los CTIC ubicados en países aliados de Estados Unidos controlados desde la central en París vulnerarían las legislaciones española y europea.

Vuelos, barcos, antenas...

A pesar de su oposición a la guerra de Irak y a la retirada de las tropas de este país, el Gobierno socialista mantiene los acuerdos y las actividades de defensa en coordinación con EE UU amparados por el convenio de 1988. Este convenio fue reforzado por el Ejecutivo de Aznar con el Protocolo de Enmienda de febrero de 2003, a través del cual EE UU obtenía permiso para realizar todo tipo de actividades militares y de espionaje en suelo nacional a cambio de facilitar información de su espionaje -principalmente sobre terrorismo-, tecnología militar, el acceso de las empresas españolas a los contratos del Pentágono y la entrada de capital norteamericano en las empresas españolas de defensa como Indra, EADS-Casa o Santa Bárbara. En estos acuerdos se enmarcan las escalas de los vuelos de la CIA, las de los buques de abastecimiento de armamento y la instalación de centros de escuchas en Canarias. La posición estratégica privilegiada del Archipiélago explicaría que hayan sido tantos los operativos en territorio insular.

Texto Completo de la pregunta elaborada por IU-ICV

A mediados de noviembre del pasado año 2005, el diario estadounidense Washington Post reveló la existencia de los denominados Centros de Tecnología de Inteligencia Contraterrorista, en siglas CTIC, adscritos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ubicados en más de veinte países. La misión de los CTIC, según el rotativo, es proporcionar información crítica sobre presuntas actividades terroristas, que sería compartida mediante una petición formal de los servicios de inteligencia locales. Según esta información, la CIA compartiría parcialmente la información obtenida y, en caso de intervención, esta sería derivada a los servicios policiales locales. La alta tecnología utilizada permitiría a la CIA, con total impunidad, interferir y captar en el espacio radio-eléctrico todo tipo de comunicaciones privadas, con la aquiescencia de los servicios nacionales de inteligencia, que además sólo tienen un acceso parcial a las informaciones. Esto ocurre mientras la Unión Europea acaba de aprobar, en febrero pasado, una directiva de retención de datos de telecomunicaciones durante un período de seis a veinticuatro meses, con la circunstancia de que el acceso policial a los contenidos de los mensajes sólo será legal mediante orden judicial. En cambio, la denominada Ley Patriota (Patriot Act) vigente en los Estados Unidos permite a los servicios de inteligencia estadounidenses indagar en los archivos privados de cualquier ciudadano. El diario The New York Times denunció a mediados de diciembre pasado que el presidente George Bush autorizó desde 2002 que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espiara las llamadas telefónicas y correos electrónicos de cientos de estadounidenses sin autorización judicial. En este contexto, los CTIC ubicados en países aliados de Estados Unidos y sus actividades de inteligencia dependientes de una agencia norteamericana pueden constituir una vulneración del derecho comunitario y de la legislación sobre protección de datos personales, situándose al margen del Estado de Derecho.

En relación con los CTIC, nuestro grupo expresa su preocupación por las actividades de inteligencia autorizadas en el Protocolo de Enmienda al Convenio de Cooperación para la Defensa entre España y Estados Unidos, que entró en vigor el 12 de febrero de 2003, cuyo Artículo 12 podría estar amparando instalaciones de esta naturaleza, contando con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CIA). Cuando se hizo pública la existencia de estos centros de espionaje, en noviembre del año pasado, tanto la vicepresidenta del Gobierno como el Ministro del Interior eludieron responder, pero no negaron, si hay CTIC emplazados en nuestro país. Por ello, nuestro grupo pregunta al Gobierno:

¿Existen en España Centros de Tecnologías de Inteligencia Contraterrorista (CTIC) o similiares gestionados por servicios de inteligencia estadounidenses? Concretamente, ¿tiene el Gobierno constancia sobre el presunto emplazamiento de centros de esta naturaleza en Canarias, Baleares, Andalucía o Madrid? ¿Va a modificar el Gobierno el Protocolo de Enmienda al Convenio de Cooperación con Estados Unidos para eliminar las cláusulas que pudieran lesionar la soberanía nacional y evitar actividades de inteligencia que pudieran vulneran el derecho comunitario y español?

Fuente: La Opinión de Tenerife

General Rahim Safavi: “Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para hacer frente a cualquier posible amenaza”


“Nosotros, como fuerzas armadas de Irán, estamos preparados para resistir ante cualquier posible amenaza contra nuestro país”, ha declarado el general de los Pasdaranes o Guardias de la Revolución, Seyyed Yahya Rahim Safavi.

Rahim Safavi hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que ha dado en los pasillos de la III Conferencia Internacional de Qods y Apoyo a los Derechos de los Palestinos que se está celebrando en Teherán, y ha añadido que “si a EEUU se le ha metido en la cabeza el atacar a Irán sería su segundo error de estrategia.”

“Los norteamericanos saben de buena tinta que sus fuerzas son muy vulnerables en la región; les digo a los políticos y militares norteamericanos que Oriente Medio es como un barril de explosivos y que cualquier peligro que amenace a la zona podría hacerlo explotar”, advirtió.


El general de los Guardianes de Revolución reiteró que la seguridad de Irán, de toda la región y que la imposición de cualquier clase de inseguridad sobre el territorio iraní desencadenaría la inseguridad de todos, especialmente de las fuerzas norteamericanas, y que “Irán no es ni Afganistán ni Irak, y, el consejo que les doy es el siguiente; que no se metan en otro cenagal cuando aún no han salido del pantano iraquí.”

El alto mando militar de Irán aclaró a continuación que “el nuestro es un país pacifista y jamás seremos los que iniciemos una contienda, no obstante, estamos preparados para defender la integridad de nuestro territorio, por lo que les recomiendo que se abstengan de entrar en una cuestión de la que ignoran sus consecuencias.”


Ahmadineyad: “El árbol seco del régimen sionista será arrancado por un huracán”


El presidente del Gobierno de Irán considera “en decadencia” al régimen sionista, y ha manifestado que este “es un árbol seco y podrido que será arrancado por un huracán.”
Mahmud Ahmadineyad, que ha intervenido en la III Conferencia Internacional de Qods [Jerusalén] y Apoyo a los Derechos de los Palestinos que se está celebrando en Teherán, ha agregado que “el régimen sionista es una injusticia manifiesta, la esencia de dicho régimen supone una amenaza activa y permanente y se ha fundado con el propósito de establecer en la región una amenaza permanente.”

Ahmadinejad consideró que la continuación de la vida de este régimen usurpador es lo mismo que la continuidad de las amenazas y la injusticia, y explicó: “Un Israel sin amenazas y agresión no tiene existencia externa y no puede permanecer en un ambiente de paz, e incluso si este régimen sigue ocupando un palmo de territorio palestino, continuará con sus amenazas.”

Ahmadineyad se preguntó cuál ha sido la filosofía que ha seguido Occidente al crear este régimen, a lo que él mismo replicó diciendo: “Algunas potencias occidentales creen que durante la II Guerra Mundial fueron asesinados un gran número de judíos, y es por esto que para compensar esta calamidad fundaron este régimen ocupador. Con todo el respeto que merecen todos los pueblos, naciones, y los seguidores de las religiones divinas, la pregunta que cabría hacer es, si este desastre es verdad, ¿por qué se debe compensar pagándolo las gentes de esta región, ocupando sus territorios, reprimiendo constantemente al pueblo palestino, dispersando a millones de ellos, destruyendo sus ciudades, aldeas, sembrados y praderas? ¿Por qué deben pagarlo los territorios musulmanes recibiendo fuego, balas y fuerza? ¿Son acaso los estragos que causa este régimen menores que los del holocausto del que ustedes hablan? Hace ya sesenta años que se está produciendo en Palestina un holocausto.”

El mandatario de Irán continuó diciendo: “La amarga realidad es que hace décadas que la extensa red sionista está utilizando en su servicio a los gobiernos prepotentes para imponer su hegemonía, y también algunos gobiernos débiles en Occidente se han sometido a los sionistas.”

Tras aseverar que “la cuestión palestina y del pueblo de la región sólo se arregla con la creación de un estado popular”, Ahmadineyad señaló que el derecho de dicho estado “pertenece al común de las gentes de Palestina y son éstas las que deben elegir el tipo de Estado y sus responsables. Para tal menester se debe dar la oportunidad a todos palestinos originarios, sean musulmanes, cristianos o judíos, que residan en el interior de Palestina o que estén dispersos en el extranjero, a que puedan elegir en unos plebiscitos libres el tipo de Gobierno y gobernantes que desean tener.”

Ahmadineyad insistió en que “la única vía sabia y acorde a las normas internacionales reconocidas es la celebración de un referéndum en el que participen todos los palestinos originarios; sin embargo, los mecenas del régimen sionista han callado ante la contundente lógica de esta propuesta.”