Monday, June 25, 2007

Hamas hace pública una cinta con la voz del soldado sionista Guilad Shalit

Justo un año después del secuestro del soldado sionista Guilad Shalit, Hamas ha emitido un mensaje con la voz del militar, la primera prueba de que está vivo desde que fue capturado. En el mensaje, el que dice ser Shalit afirma que su salud se está deteriorando y que necesita ser trasladado urgentemente a un hospital.

"Soy el soldado Guilad Shalit, cautivo de las Brigadas del Mártir Izadin Al-Kasam", afirma el cabo al iniciarse la grabación, en la que revela que "mi salud está deteriorada y necesito tratamiento en un hospital".

Previamente, militantes de este grupo palestino en Gaza informaron de que iban a emitir esta cinta, que finalmente ha sido difundida por la página web de Gaza TV.

La voz no ha podido ser inmediatamente confirmada como la del soldado, pero los canales de televisión israelíes aseguran que parece ser auténtica.

El pasado mes de mayo, el portavoz del brazo armado de Hamas, 'Abu Obeid', amenazó con la ejecución de Shalit si el Ejército israelí invadía la franja de Gaza.

Hasta la fecha, a pesar de los intensos esfuerzos diplomáticos y negociaciones con la mediación de Egipto, Israel no ha logrado rescatarlo.

AGENCIAS

Labels: ,

Mueren 8 militares estadounidenses en Afganistán

Según el informe del portavoz de los Talibanes, 8 fuerzas estadounidenses resultaron muertos al sureste de Afganistán.

Según dicho informe, el sábado, un convoy de militares estadounidenses fue atacado por las fuerzas talibanes, provocando la muerte de 8 uniformados estadounidenses, en la región de Tranogundi en la provincia de Khoshamand.

Este informe añadió que en la madrugada del domingo también explotó un vehículo del ejército nacional de Afganistán y durante este suceso, perecieron más de 10 soldados del ejército nacional.

IRIB

Labels: , ,

España le pide ayuda a Irán para esclarecer las circunstancias de la muerte de los seis militares españoles en Líbano

Durante la conversación telefónica que el ministro de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, ha mantenido con su par español, Miguel Ángel Moratinos, éste ha pedido la ayuda de Teherán para esclarecer las circunstancias de la muerte de seis militares en el Líbano.

De acuerdo a un fax remitido a IRNA por la Oficina de Información y Prensa de Exteriores iraní, Moratinos habló de las buenas relaciones bilaterales y de las consultas permanentes en torno a asuntos internacionales y regionales que mantienen Madrid y Teherán, y pidió la referida ayuda apelando a la influencia de la república islámica en la zona.

Mottaki condenó el asesinato de los militares españoles en el atentado con bomba y ha anunciado que le encargará a su embajador en Beirut que haga las pesquisas pertinentes con el embajador de España en Beirut, para, con la ayuda de las autoridades libanesas, esclarecer los hechos.

IRNA

Labels: ,

Sunday, June 24, 2007

Mueren 6 militares españoles en el Líbano tras estallar una bomba

Seis militares españoles destinados en el Líbano han muerto y al menos otros dos están heridos tras registrarse una explosión al paso de su convoy en el sur del país, según han confirmado fuentes oficiales del Ministerio de Defensa. Éstas serían las primeras víctimas españolas en la misión del Líbano.

Un vehículo blindado quedó completamente calcinado y otro más resultó dañado, según los primeros datos.

Fuentes de la seguridad libanesa citadas por la agencia Reuters señalan que la explosión fue provocada por un artefacto activado por control remoto.

Fuentes judiciales libanesas habían advertido el pasado 8 de junio que el grupo Fatah Al-Islam, grupo vinculado a Al Qaeda que protagoniza desde hace un mes cruentos enfrentamientos con la armada libanesas, planeaba atentar contra los cascos azules de la FINUL.

El incidente se produjo en Sahel al Derdara, una aldea cercana a Khiyam, la mayor ciudad de las que están bajo la demarcación de seguridad del sector español. Un corresponsal de Efe en la zona pudo observar que el lugar ha sido cercado por los militares españoles que no dejan acceder a la prensa ni a los extraños.

Los militares españoles estan integrados en la Fuerza de Interposición en el Líbano de la ONU (FINUL). España mantiene en el sur del país un contingente de unos 1.100 militares, la mayoría pertenecientes a la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y a la Fuerza Logística Terrestre. Se encuentran asentados en la base española 'Cervantes', sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España.

Nada más producirse el incidente, Hezbollah ha condenado a través de su propio canal de televisión la explosión, que ha calificado como un "ataque realizado con el objetivo de desestabilizar la zona".

La zona en la que están destinados los soldados españoles se encuentra repleta de minas, bombas de racimo y artefactos sin desactivar después de la guerra que el verano pasado enfrentó a las fuerzas isarelíes y al grupo de resistencia chií Hezbollah.

La ONU calcula que de las 157.000 bombas que Israel lanzó sobre el Líbano durante su mes de ofensiva, entre el 10% y el 20% permanecen sin explotar.

AGENCIAS

Labels: , ,

Wednesday, June 20, 2007

Hoseini: “El bombardeo de gente inocente en Irak es una señal de lo perdidos que están los ocupacionistas”

“El bombardeo de gente inocente en Irak y acusar a los demás es un señal de lo perdidos que están los ocupacionistas”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Después de condenar las acciones salvajes de los ocupadores y el bombardeo de las ciudades, en especial, contra civiles inocentes en las poblaciones de Sadr y Misan, Seyyed Mohammad Hoseini le pidió a las tropas extranjeras que respeten las convenciones que regulan los asuntos de los países y que no pisoteen los principios humanitarios y éticos.

“El desconocimiento por parte de los ocupadores de la realidad existente y su ignorancia acerca del proceso en marcha en la región hacen que continúen las masacres y el derramamiento de sangre en Irak, y, los diseñadores belicistas de la Casa Blanca intentan esconder sus manos manchadas de sangre acusando a los demás países”, dijo.

En referencia a la ayuda en armamento y a la colaboración planificada con bandas sospechosas enemigas del pueblo iraquí, por parte de los norteamericanos, y de cómo éstos trabajan para encender la mecha de la guerra civil, Hoseini manifestó: “Estas acciones provocan el incremento de las contiendas y se marcan el objetivo de justificar la presencia de los ocupacionistas y tapar los fracasos de sus erróneas políticas practicadas en Irak en estos cuatro años en contra de la opinión de la elite y de los representantes del pueblo norteamericano.”

Hoseini tachó de “gran error” comulgar y darles oportunidades a los “antiguos terroristas reconocidos y de nuevo cuño” en Irak, cuyo mínima consecuencia se reflejará en la expansión de la guerra, en un incremento de la catástrofe y en la inseguridad tanto en Irak como en la región, que no ayudará en nada a llevar adelante las políticas belicistas de la Casa Blanca.


El portavoz de Exteriores también les pidió a los ocupadores de que antes de que EEUU tenga que sufrir más derrotas y se haga más grueso el expediente de calamidades inhumanas y antiéticas de este país, apoye el proceso legal de Irak cediendo los asuntos de este país al pueblo iraquí y rindiéndose a su realidad histórica, para así dar la posibilidad de que se restablezca la paz, el bienestar y la seguridad y se dé punto y final a años de catástrofes humanitarias.

Por otro lado, Hoseini tildó de “gran mentira” la acusación lanzada desde Washington contra Teherán de que la república islámica está pasando armas a Irak, y sostuvo que tal acusación es también una señal de la confusión y la impotencia de los norteamericanos para entender la realidad y analizar los acontecimientos.

IRNA

Labels: ,

Monday, June 18, 2007

Asamblea en Córdoba de los lideres musulmanes para la alianza de las civilizaciones

La Asamblea Internacional de Alianza de las Civilizaciones, Coalición para la paz, se ha inaugurado hoy lunes con la participación de los líderes de la comunidad islámica en la ciudad de Córdoba, España.

Según el informe de IRNA, desde Madrid, el portavoz de la comunidad islámica en España, Yusuf Fernández, ayer dijo, que en esta asamblea durará dos días, participarán muchos lideres y personalidades islámicas de los diferentes países de Europa y Estados Unidos.

Fernández agregó que el objetivo de la celebración de esta reunión es mostrar el apoyo de las organizaciones islámicas al plan de coalición de civilizaciones, ofrecido por el gobierno socialista de España.

IRIB/AGENCIAS

Labels: , , , ,

La aviación de EEUU bombardea edificios ocupados por niños afganos

Al menos siete niños afganos murieron durante un bombardeo aéreo de las fuerzas de coalición liderada por Estados Unidos en el distrito de Zarghun Shah, provincia sureña de Paktika, informó hoy el mando del Pentágono.

Según un comunicado militar difundido en Kabul, la aviación atacó la víspera en apoyo de las tropas terrestres un complejo de edificios, incluido una mezquita y una madrasa (escuela religiosa), donde presuntamente se ocultaban grupos de la resistencia afgana.

De acuerdo con la versión estadounidense, siete niños que se encontraban en la madrasa murieron a causa del bombardeo, al igual que varios rebeldes, y otros dos supuestos hombres armados resultaron arrestados en la operación.

El portavoz militar de Estados Unidos, coronel Chris Belcher, lamentó que personas inocentes hayan perdido la vida debido al bombardeo, y destacó que la mezquita sólo recibió escasos daños.

Las muertes de civiles constituyen un tema delicado para el presidente Hamid Karzai, quien indicó que "No podemos seguir aceptando víctimas civiles".

Esas muertes provocan grandes manifestaciones de protestas en demanda de la renuncia de Karzai y el retiro de las tropas de Estados Unidos y la OTAN.

Sin embargo, la mitad de los cuatro mil afganos que perdieron la vida en el 2006 son civiles, según reportes de grupos de derechos humanos.

La semana última, el Comité Internacional de la Cruz Roja afirmó que el conflicto no hace más que empeorar y aumentar el número de inocentes, entre ellos mujeres y niños, en esta nación islámica centroasiática.

AGENCIAS

Labels: ,

Preocupación de Irán por los conflictos entre las facciones palestinas

El portavoz del ministerio de exteriores de Irán declaró que los conflictos entre los grupos palestinos perjudica el ideal palestino. Además, mostrando la profunda preocupación de su país por los recientes avatares, invitó a los grupos palestinos a dialogar para resolver las discrepancias y conflictos internos.

El portavoz del ministerio de exteriores de Irán, Mohamed Alí Hoseiní, afirmó que la Republica Islámica de Irán cree que con la solidaridad se pueden solventar las discrepancias internas y, respetando los resultados de las elecciones democráticas celebradas en los territorios palestinos, reivindicar los derechos de los palestinos.

Los sangrientos incidentes ocurridos durante la última semana en los territorios palestinos debido a la disolución del gobierno de unidad nacional por el jefe de las formaciones autónomas palestinas, Mahmud Abbas, han provocado sólo la satisfacción de los EE.UU, Israel y la UE.

El reinicio de las ayudas financieras y económicas al gobierno de transición palestino y el énfasis del régimen sionista en que se reconozca a un gobierno palestino donde Hamas no juegue ningún papel pone en evidencia que se ha de actuar con precaución.

Palestina se consume en discrepancias internas y eso es lo que desean tanto los EE.UU como Israel que se esfuerzan en sembrar discordias en toda la región de Oriente Medio y disfrutan de los macabros resultados de las mismas y de las discrepancias entre los musulmanes.

El líder supremo de la revolución islámica de Irán en su último mensaje por la catástrofe ocurrida en Samara, Iraq, se refirió a ciertos puntos importantes.

Éste consideró a los EE.UU e Israel como los principales diseñadores de los complots en el mundo de Islam y advirtió a los musulmanes sobre las consecuencias de estas conspiraciones. El líder supremo de la revolución agregó que el objetivo principal de los enemigos de Islam es crear discordias entre los musulmanes y también afirmó que actualmente estos enemigos, ya en Iraq, ya en Palestina, El Líbano o cualquier punto del mundo islámico donde les sea posible, atizan las guerras religiosas y tribales e incitan a los pueblos musulmanes a enfrentarse.

Un ejemplo bien claro de esta amarga realidad son los conflictos existentes entre los grupos palestinos y, como la experiencia ha demostrado que los únicos vencedores de este tira y afloja son tanto los EE.UU como Israel, llegamos a la conclusión de que ellos pretenden, de manera consciente, que los palestinos se autodestruyan. Porque saben bien que un enfrentamiento directo con la resistencia del pueblo palestino no conllevará sino el fracaso de los ocupacionistas.

IRIB

Labels: ,

Representante de Hamas en Teherán: “El régimen sionista procura desbaratar la cohesión nacional palestina”

Abu Osama Al Muatti, representante en Teherán del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, más conocido como Hamás, ha manifestado: “El régimen sionista procura desbaratar la unidad de la cohesión nacional de Palestina”.

Al Muatti, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, ha añadido: “La crisis interna ha sido provocada por el régimen sionista y EEUU y sus tramas van dirigidas contra la legitimidad del Gobierno palestino.”

Sobre las declaraciones del primer ministro israelí, Ehud Olmert, de que Tel Aviv reconoce oficialmente a un Gobierno en Palestina en el que Hamás no participe, Al Muatti consideró que estas declaraciones son otro de los complots para minar la unidad de los palestinos, y, tras insistir en la necesidad de estar alertas ante dichas tramas extranjeras, le recomendó al jefe de las formaciones autónomas que se abstenga de colaborar con el régimen de Israel.

SOLUCIÓN PARA GAZA

Para salir de la crisis y distender los conflictos, Al Muatti ofreció dos soluciones; la primera sería que Mahmud Abas retire la medida de crear un Gobierno extraordinario, y, la segunda, que se dé entre Al Fatah y Hamas un diálogo sincero y serio.

Al Muatti hizo responsable al jefe de las instituciones palestinas de la crisis surgida en Gaza y sentenció: “El Gobierno extraordinario que procura formar Abas contraviene la Constitución de Palestina. Pasado un mes, finalmente este Gobierno necesitará ser ratificado por el Parlamento y seguro que no podrá contar con el visto bueno de la cámara, por lo que fracasará.”

“Las luchas de las fuerzas de Hamás no están dirigidas contra el movimiento de Al Fatah sino contra un reducido grupo de éste, que son rebeldes, agresores y criminales y procuran provocar la discordia entre las formaciones palestinas.”

INFUNDIOS DE EEUU CONTRA IRÁN

De “falsas y sin fundamento” tachó Al Muatti la acusación de Washington de que Teherán estaría pasándole armas a Hamas y de que miembros de los Pasdaranes estarían ayudando a este grupo palestino.

Al Muatti recordó cómo anteriormente EEUU acusaba a Irak de almacenar armas de destrucción masivas pero cómo más tarde quedó en evidencia por la mentira que dijo, y aunque tuvo que admitirlo, no pidió disculpas por ello.

IRNA

Labels: , , ,

Friday, June 15, 2007

Ayatolá Jamenei advierte que los enemigos buscan provocar guerras civiles en los países musulmanes

El ayatolá Ali Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ha advertido que los enemigos buscan provocar guerras civiles en los países musulmanes, por lo que ha pedido a todos que estén alertas ante las tramas enemigas y mantengan la moderación y la solidaridad.

El ayatolá Jamenei ha lanzado esta advertencia en un comunicado que ha escrito con ocasión del atentado perpetrado contra el santuario Askarein de Samarra en el que ha considerado que los servicios de espionaje de los ocupadores y de los sionistas han sido sus artífices principales, y ha añadido: “Los ulemas, las personalidades del mundo musulmán y el común de los musulmanes, en especial, el pueblo iraquí, sean chiíes o suníes, deberían estar atentos ante las peligrosas políticas secesionistas de los enemigos y mantener más que nunca la prudencia y la concordia con los hermanos musulmanes”.

“Más que nunca los musulmanes, en cualquier parte del mundo en el que se encuentren, tienen que estar alertas ante las políticas secesionistas y belicistas de los enemigos del Islam; hoy los enemigos meten fuego en Irak, Palestina, Líbano y en cualquier parte del mundo islámico donde pueden hacerlo, y, con excusas de índole religiosa, étnica, de partido etcétera, enfrentan a los musulmanes entre sí e incitan al fratricidio. Los musulmanes no deberían ayudarles en este propósito abyecto y peligroso”, insistió.

“La explosión en el santuario de Samarra y el sacrilegio cometido contra los sepulcros sagrados de los dos imanes, sobre ambos sea la paz, no sólo ha lacerado los corazones de los chiíes sino que también ha herido y apenado a los sunníes, además de que ha puesto el frente musulmán ante terribles conspiraciones tramadas para provocar guerras civiles en Irak y entretener a los pueblos musulmanes con atentados sectarios”, afirmó.

“Son los desalmados y perversos los que han cometido este gran crimen, ya sean del remanente infiel régimen de Saddam, ya sean los retrógrados engañados wahabíes y salafistas, y es algo de lo que no cabe duda de que los servicios de espionaje de los ocupadores y de los sionistas son los principales diseñadores de este plan”, declaró.

El ayatolá Jamenei sentencia en su comunicado que “los ocupadores, para minar las bases del Gobierno popular de Irak y justificar su presencia ilegítima en ese país, han dejado el campo libre a los terroristas y a los agentes del terror, prendiendo fuego entre los hermanos musulmanes, siendo la prueba más evidente de lo expuesto el hecho de que el santuario de Askarein fue durante siglos respetado por los sunníes de Samarra, y el que jamás nadie se ha permitido cometer contra ese edificio ningún sacrilegio, y, sin embargo, ahora, durante la era de la hegemonía de los ocupacionistas, esta es la segunda vez que se atenta desvergonzada y criminalmente contra tal excelso y santo lugar.”

El líder puso de relieve que los ocupadores de Irak no pueden saltarse su responsabilidad ante crimen de este calado, y le pidió a los hermanos chiíes y sunníes iraquíes que permanezcan alertas de no caer en la trampa de los enemigos.

En este sentido, el ayatolá Jamenei instó a los ulemas sunníes a que condenen el atentado contra el santuario de Samarra y expresen su repulsa a las claras contra sus autores.

El Guía Supremo hizo asimismo un llamamiento a los ulemas chiíes y a los chiíes mismos a la prudencia y a todos los ulemas y musulmanes en general a que mantengan su concordia y fraternidad y a que respeten los sentimientos religiosos de las demás confesiones.

IRNA

Labels: , , ,

250 miembros de Al Fatah ’se entregan’ a Egipto para escapar de Hamas

Cerca de 250 miembros del movimiento Al Fatah, han cruzado la frontera de Gaza con Egipto para escapar de la oleada de arrestos emprendida por el grupo de resistencia islámico Hamas y "se han entregado" a las autoridades egipcias, dijeron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que 150 cruzaron la frontera por el paso de Rafah, colindante con la Franja de Gaza, mientras que otros 97 llegaron en un barco al puerto de Al Arish portando todavía sus armas.

La mayoría de los huidos pertenecen a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa o al cuerpo de Seguridad Preventiva (servicios de inteligencia), y algunos de ellos son miembros de la 'Fuerza 17', encargada de la protección personal del presidente palestino, Abu Mazen.

Los palestinos huidos entregaron primero sus armas a las autoridades egipcias y luego se rindieron, dijeron las fuentes. La huida en masa de Gaza se produce después de que Hamas se haya hecho con el control total de la franja, incluido el complejo presidencial y las instalaciones de la seguridad, tras cinco días de violentos combates con seguidores de Al Fatah.

Hamas ha iniciado en las últimas horas una vasta campaña de arrestos de oficiales y altos mandos del movimiento rival Al Fatah en respuesta a la oleada lanzada el pasado jueves por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Abu Mazen, contra destacados dirigentes de Hamas.

El temor de los dirigentes políticos es que los milicianos islámicos más radicales abran una cacería de militantes y oficiales de Al Fatah en venganza por la que estos llevaron a cabo en 1996. Durante mucho tiempo, los militantes de Hamas fueron perseguidos y torturados por las fuerzas de Yasir Arafat.

El portavoz de la milicia Azedin Al Kasam, Abu Obaida, ha asegurado, no obstante, que sus hombres dejarán en libertad a todos los detenidos sin causarles daño, en una "amnistía" generalizada que decretará el movimiento de resistencia islámico. El portavoz de Azedin Al Kasam había destacado en una intervención previa a la rueda de prensa que todos ellos estaban siendo interrogados por Hamas.

AGENCIAS

Labels:

El nuevo Presidente de Israel: Un criminal de guerra por excelencia

En Occidente, para mucha gente, el nuevo Presidente de Israel Shimon Peres es un estadista respetable y un hombre de paz. Sin embargo y realmente, Peres no es más que un racista repulsivo y un criminal de guerra que tiene manchadas sus manos de toneladas de sangre inocente.

En 1993, Peres asumió la imagen de pacifista por su papel en la conclusión de la Declaración de Principios, más conocida como Acuerdos de Oslo, con la Organización por la Liberación de Palestina (OLP).

El inherentemente vago acuerdo, que tanto la OLP como Israel valoraban de forma diferente, incluso contradictoria, permitía a Israel imponer su propia interpretación y de esa forma consolidar, bajo el engañoso epígrafe de la paz, un férreo control sobre todos los aspectos de la vida palestina.

Y cuando el difunto dirigente palestino Yaser Arafat dijo a su pueblo, a mediados de la década de los noventa, que los Acuerdos de Oslo podrían eventualmente desembocar en la creación de un estado palestino con Jerusalén Este como capital, Peres, sarcásticamente, comentó “No puedo nombrar un guardia para los labios de Arafat”.

Peres, nacido Simón Perski en Visniova, Bielorrusia, en 1923, tiene un largo historial al servicio de la aciaga empresa sionista en Palestina.

A mediados de la década de 1950, se dedicó a introducir armamento nuclear en Oriente Medio tras haber llegado a un acuerdo con el gobierno francés por el que Francia estuvo conforme con suministrar a Israel el Reactor Simona, con el manifiesto objetivo de desarrollar un arsenal de bombas y cabezas nucleares.

El pacto formaba parte de un acuerdo más amplio por el que Israel adquiriría también en Francia los aviones de guerra Dassault Mirage, que más tarde serían utilizados durante la agresión israelí de 1967 contra los estados árabes.

Peres, entonces protegido de David Ben Gurion y figura importante del Mapai, el antecedente del Partido Laborista, conspiró con Francia y el Reino Unido para lanzar la invasión tripartita (anglo-francesa-israelí) sobre Egipto con objeto de derrocar al Presidente egipcio Gamal Abdul Naser. Esto permitió a Israel lanzar una clara agresión contra Egipto y ocupar la Península del Sinaí.

Tras la ocupación de Cisjordania, Peres apoyó con entusiasmo una campaña notoriamente agresiva de los colonos judíos talmúdicos, conocida como Gush Emunim, para apoderarse de la tierra palestina y construir colonias sólo para judíos.

El objetivo de la rapiña a gran escala de la tierra palestina fue doble: Primero, construir una colonia judía cerca de cada pueblo y ciudad árabes para que los colonos mesiánicos acosaran a los nativos palestinos y les obligaran a huir de su tierra, y, segundo, crear “hechos” irreversibles en Cisjordania que hicieran imposible que cualquier futuro gobierno israelí pudiera retirarse de los territorios ocupados.

La criminalidad y crueldad de Peres alcanzó un nivel intenso en 1969 cuando, como Primer Ministro, ordenó al ejército israelí, el Wehrmacht judío, que bombardeara las fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas que se encontraban en el pueblo de Qana, donde cientos de civiles libaneses habían buscado refugio ante los indiscriminados bombardeos israelíes de los pueblos y aldeas libanesas en el sur del Líbano.

Los bombardeos, en el que se utilizaron cohetes de artillería, mataron al menos a 101 niños y mujeres e hirieron y alcanzaron a muchos otros.

Las pantallas de televisión de todo el mundo, excepto las de los medios estadounidenses controlados por los sionistas, pusieron de relieve espantosas y fantasmagóricas imágenes de niños decapitados y otros civiles inocentes hechos pedazos.

Los funcionarios de Naciones Unidas que se encontraban en aquel momento en el sur del Líbano testificaron solemnemente que el inmoral bombardeo fue ejecutado de forma intencionada y deliberada, teniendo en cuenta el hecho de que el lugar aparecía clara y notablemente señalado.

Además, un informe más amplio publicado después en la sede de Naciones Unidas en Nueva York dejó muy claro que “el bombardeo fue un acto deliberado”.

Como siempre, Israel y su aliado-guardián, los Estados Unidos, rechazaron el informe, insistiendo en que la pornográfica atrocidad fue un “daño colateral” que se produjo “por error”.

Es interesante saber que, hasta este momento, ni el gobierno israelí ni “Míster Paz” (Shimon Peres) han pedido disculpas por la masacre de Qana.

Lejos de hacerlo, el ejército israelí llevó a cabo el pasado año otra masacre en Kfar Qana, durante su genocida campaña contra el Líbano, a lo largo de la cual llegaron a arrojar entre 3-4 millones de bombas de racimo por todo el país. (Casi cada día, un niño, un campesino o un pastor libanés muere o resulta alcanzado por un artefacto que no había hecho explosión).

En los últimos años, Peres ha actuado como un elocuente aunque completamente mendaz defensor y apologista de las conductas nazis de Israel contra los palestinos.

En sus frecuentes apariciones en televisión, Peres defendería todos y cada unos de los crímenes israelíes en Cisjordania, en Gaza y en el Sur del Líbano.

Peres, que compartió el Premio Nobel de la Paz con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat en 1995, gracias a la degeneración moral que invade nuestro mundo, ha defendido la apropiación de la tierra por el “Muro de Separación” construido en la saqueada tierra palestina de Cisjordania.

Ha defendido también la política israelí de ejecuciones extra-judiciales de activistas palestinos así como la indecente práctica de exterminar a familias enteras de políticos y activistas de la resistencia palestinos, como las familias Abu Queik y Halil al Hayya (véase “The Jews committed a holocaust against my family”, thepeoplesvoice.org).

Desde luego, a diferencia de otros cuentistas y mentirosos profesionales sionistas, Peres siempre ha intentado mejorar su defensa de las crueles actuaciones con citas amables y expresiones de dolor y pesar que parecían humanos. Desgraciadamente, el vacuo y falso ardid ha venido funcionando, especialmente cuando se trata de ignorantes y/o crédulos presentadores y entrevistadores de noticiarios que raramente van poco más allá de las charlas entre amiguetes, por temor a molestar a los sionistas.

En efecto, tras cada atrocidad perpetrada contra niños palestinos y libaneses, Peres afirmaba que “La paz estaría a la vuelta de la esquina sólo si, o cuando, los árabes amaran más a sus niños de lo que odian a Israel”.

Esa objeción verbal es continuación de la infame afirmación de Golda Meir de que “los judíos podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros niños, pero no les perdonaremos por obligarnos a matar a sus niños.”

Bien, todos los criminales y asesinos a gran escala han tratado y tratarán siempre de encubrir sus crímenes.

Los nazis podrían decir algo también, y probablemente así lo hicieron, a lo largo de estas líneas para justificar sus actos genocidas.

Pero esas palabras no tienen ningún valor porque lo importante no es lo que los criminales dicen, ya sean judíos en Cisjordania o alemanes en el Ghetto de Varsovia en 1944, sino lo que hacen.

En resumen, Peres, que está a punto de convertirse en el Presidente de Israel sucediendo al desacreditado Moshe Katsav, no es más que un infame criminal de guerra y asesino de niños. El hecho de que sea recibido con respeto, e incluso con cierta admiración por todo el mundo, no altera esa realidad.

Jalid Amayreh
thepeoplevoice.org

Labels:

Postura hipócrita de algunos líderes árabes ante la catástrofe de Samarra

El crimen terrorista en Samarra y el sacrilegio cometido en el mausoleo de 2 imanes chiítas, ha sido condenado mundialmente. Las dimensiones de este crimen son tan profundas que no solo los ulemas religiosos, lideres políticos y diferentes estratos de chiítas, sino que la mayoría de los países islámicos e incluso, algunas de las personalidades cristianas y judías han condenado este crimen.

Pero, en este medio, hay que meditar sobre la condena de este crimen por los líderes de los países ocupadores de Iraq y algunos de sus aliados regionales.

La mayoría de las personalidades que han condenado el sacrilegio cometido contra el mausoleo de 2 imanes chiítas en Samara, han presentado a Al Qaida, La CIA, Musad y grupos takfiries y basistas como autores de este crimen. Pero, al estudiar la principal responsabilidad de este crimen, se esclarece el papel de los ocupadores de Iraq. Ya que en base a los reglamentos internacionales, la responsabilidad de la seguridad de un país ocupado esta cargo de los ocupacionistas de dicho país.

Además, es ambigua la relación y colaboración de las fuerzas ocupacionistas con los grupos rebeldes y terroristas.

Recientemente, los comandantes norteamericanos han informado que EE.UU está armando a algunos grupos rebeldes y basistas.

Por otra parte, no hay que olvidar el papel de algunos de los aliados regionales de EE.UU en los sucesos terroristas de Iraq especialmente, los crímenes contra las santidades religiosas que se realizan con el objetivo de desencadenar una guerra religiosa en Iraq. Por ejemplo: se puede aludir a los Emiratos Árabes Unidos que según los estudios, desempeña un papel fundamental en el abastecimiento financiero de los basistas y grupos takfiries para las operaciones terroristas en Iraq.

Además de los Emiratos árabes Unidos, Jordania se ha convertido en un refugio para los basistas y ofrece información a los movimientos terroristas en Iraq.

Desde el punto de vista de los líderes jordanos, estas medidas se justifican por preocupaciones infundadas basadas en la creación de una zona chiíta.

Dado el apoyo de unos países como los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y el papel que desempeñan las fuerzas norteamericanas en equipar y armar a grupos terroristas y animarlos a desencadenar una guerra interna, mediante acciones terroristas, indudablemente su postura en condenar el crimen de Samarra, se considera una medida hipócrita.

Ellos con esta postura hipócrita se esfuerzan en ocultar su papel en la intensificación de crímenes terroristas en Iraq. Pero, las autoridades iraquíes entre ellas, Yalal Talebani, presidente y Nuri Maleki, primer ministro de dicho país repetidas veces han criticado el papel negativo de los países árabes en los asuntos de Iraq.

La continuación de estos crímenes no solo dejará una influencia destructiva en el proceso político y de seguridad de Iraq, sino que, provocará una brecha profunda y discrepancias entre los países islámicos que son los objetivos políticos fundamentales de EE.UU y el sionismo mundial.

Por esta misma razón, los ulemas, especialmente, los líderes chiítas al condenar los crímenes de Samarra, han convocado a los musulmanes a ser inteligente ante el complot de los enemigos.

IRIB

Labels: , ,

Friday, June 01, 2007

Ataques del régimen sionista contra Cisjordania y la franja de Gaza

La continuación de los ataques del régimen sionista contra los palestinos en los últimos días ha motivado el martirio de muchos de ellos.

Esto es mientras que la comunidad internacional y EE.UU adoptando una postura pasiva ante los crímenes del régimen sionista y brindando ayudas al dicho régimen inhumano han motivado que Israel continúe sus hostilidades de manera impudente.

En esta misma dirección, los escuadrones de la muerte y secuestro del régimen sionista han intensificado sus acciones contra los palestinos.

De hecho los ciudadanos palestinos viven una difícil situación debido a las agresiones del régimen sionista.

En condiciones en que desde hace días Cisjordania y la franja de Gaza están siendo asediados por el régimen sionista, Israel también anunció que de nuevo va a ocupar una mayor parte de Gaza.

El régimen sionista continuando sus ofensivas contra el pueblo palestino ha hecho fracasar todos los esfuerzos regionales para establecer el alto el fuego y apagar la crisis.

El régimen sionista insiste en sus acciones represoras mientras que algunos estados árabes presentando el plan de paz árabe intentaron propiciar el terreno para resolver la crisis palestina.

Pero la reacción violenta de Israel evidenció que este régimen no respeta ni cree en paz e instrumentalizando las iniciativas de diálogos, persigue sus políticas hegemónicas en la región.

El régimen sionista intensificando los ataques a las regiones palestinas quiere imponer su postura en las eventuales negociaciones con las contrapartes árabes y obligarlas a aceptar las peticiones de Israel.

La actuación de Israel pone de manifiesto que el régimen sionista busca modificar el plan de paz árabe para violar una mayor parte de los derechos del pueblo palestino.

En condiciones en que Israel insiste en continuar sus políticas bélicas y violentas contra los palestinos, algunos gobiernos árabes todavía piensan en reanudar las negociaciones con dicho régimen.

El comportamiento pasivo de los gobiernos árabes frente a Israel y no apoyar con seriedad al pueblo palestino han facilitado la matanza de ellos por el régimen sionista.

Los gobiernos occidentales que se autoproclaman defensores de los derechos humanos también apoyando al régimen inhumano de Israel han manifestado más que nunca que sus alegaciones en pro de los valores y derechos humanos carecen de cualquier base.

IRIB

Labels: ,

119 militares de EEUU han muerto en el mes de mayo

Seis militares estadounidenses de ocupación resultaron muertos en diferentes regiones de Iraq.

Según la cadena Alalam, el ejército norteamericano anunció que dos marines de este país murieron debido a la explosión de una bomba al oeste de Bagdad.

La explosión de otra bomba en el suroeste de la capital iraqui dejó dos militares estadounidenses muertos.

Un soldado de EEUU tambien perdió la vida en un accidente no militar y otro marine norteamericano resultó muerto en un combate con la resistencia en Bagdad.

Con la muerte de estos seis militares el número de los estadounidenses muertos en Iraq en el mes de mayo llegó a 119.

IRIB/AGENCIAS

Labels: , ,

La resistencia afgana acaba con 7 soldados de la OTAN al derribar su helicóptero

Siete soldados de ocupación de la OTAN murieron en la noche del miércoles en Afganistán al ser derribado su helicóptero por un ataque de la resistencia talibán en la provincia sureña de Helmand, según reconocieron portavoces de la OTAN.

El ataque fue respondido ayer por las fuerzas ocupantes occidentales, que causaron una decena de muertos y heridos. En Zabul, otra provincia del sur, una emboscada de los mujahidin costó la vida a 16 policías. Los ataques forman parte de la estrategia talibán de eludir el combate y optar por los golpes de mano con nuevo armamento antiaéreo.

El helicóptero era un Chinook estadounidense capaz de transportar 28 soldados plenamente equipados y su derribo costó la vida a los cinco tripulantes y a sendos soldados de Canadá y del Reino Unido, el total de los viajeros. Fuentes aliadas señalan que todo apunta a que el aparato cayó por fuego de la resistencia, mientras que un representante talibán se jactaba de haberlo hecho con "un nuevo cohete antiaéreo".

El incidente se produjo en las inmediaciones de la presa de Kajaki, donde a primeros de marzo soldados de ocupación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF) lanzaron la operación Aquiles para conseguir inutilmente limpiar el terreno de insurgentes.

AGENCIAS

Labels: , ,

Comienzan en Madrid las negociaciones entre Lariyani y Solana

Ha empezado en la Quinta del Pardo, en la capital de España, una nueva ronda de negociaciones nucleares entre Ali Lariyani, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán y Javier Solana,, máximo responsable de la Política Exterior de la UE.

La reunión ha dado comienzo hoy a las cinco de la tarde, hora española, y se prevé que estarán reunidos al menos durante cuatro horas.

Ambas partes no han mediado palabra ante de abordar las negociaciones y sólo se han limitado a posar para la prensa dándose la mano.

Tratarán de “ver si se dan las condiciones necesarias para que pueda haber un diálogo directo”, según fuentes, que han añadido que Solana y Lariyani han mantenido “contactos regulares” tanto por teléfono como en persona. El último de estos encuentros se produjo en la capital turca de Ankara a finales de abril.

Desde la Embajada iraní en Madrid, su portavoz, Ahmad Reza Jeirmand, dijo que Teherán “está dispuesta a resolver todos los problemas” pero insistió en que “no puede aceptar ninguna condición previa”.

En cuanto a la posibilidad de que la cita de hoy aporte algún avance, el portavoz iraní dijo que “Lariyani espera que haya progresos, sino, no vendría a Madrid”. En este sentido, dijo que el negociador nuclear viene “para demostrar que las actividades nucleares iraníes son pacíficas y que no hay ninguna ambigüedad”.

Jeirmand subrayó que “existen buenas relaciones entre España e Irán” y precisamente por ello “Solana y Lariyani aceptaron mantener este encuentro en Madrid”.

Está previsto que después de la reunión de hoy Solana y Lariyani mantengan una cena de trabajo, tras la cual, hacia las 20:00 o las 20:30 horas, ambos harán una breve comparecencia ante la prensa. Se prevé que las negociaciones continúen mañana viernes por la mañana, según estas mismas fuentes.

Lariyani, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad iraní, viaja acompañado de su número dos' Yavad Vaidi, así como del vicepresidente de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Mohamad Saidi, y del secretario de Estado para asuntos jurídicos internacionales del Ministerio de Exteriores, Abbas Araqchi.

IRNA

Labels: , , ,